Publicidad en
Unos 60.000 euros se han invertido en las obras de adecuación del adarve de la Alcazaba | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Unos 60.000 euros se han invertido en las obras de adecuación del adarve de la Alcazaba
22 de Marzo | 19:36 - Redacción | Comentar
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han visitado las obras de adecuación de los trabajos realizados en el adarve de la Alcazaba árabe, en las que se han invertido alrededor de 60.000 euros en la instalación de una nueva escalera, pasarela, barandilla y un nuevo suelo.

Rodríguez Osuna dijo que las obras suponen un elemento más de protección “que hace más segura y visitable la Alcazaba”, en unas fechas como las que vienen, “para que los turistas puedan pasear con mayor tranquilidad por la muralla”. Añadió que son actuaciones “que destacan nuestro patrimonio, que cumple 25 años de declaración como Patrimonio de la Humanidad”, y que se sumarán a otras “que la Consejería y el Consorcio acometerán en otros espacios como la Plaza Margarita Xirgu y otros entornos monumentales”.

La secretaria general de Cultura dijo que la Alcazaba tiene un adarve (paseo) con una escalera que tenía más de 50 años, que no cumplía las normas de seguridad más actuales, “por lo que tenía que adaptarse para hacerla accesible”, así como instalar una barandilla alrededor del paseo, “que impida que alguien se caiga al vacío desde una altura de seis metros”. “Por eso se ha adecuado el paseo y cubierto el suelo, se ha instalado escalera, una barandilla y pasarela, que cumplen la normativa de seguridad”. “Son inversiones que hacen posible la conservación, mejora, difusión y promoción de nuestro patrimonio”, finalizó García Cabezas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.