Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Mancomunidad del Valle del Jerte vaticina que la floración de cerezos se retrasará hasta principios de abril | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
TURISMO
La Mancomunidad del Valle del Jerte vaticina que la floración de cerezos se retrasará hasta principios de abril
19 de Marzo | 19:20 - Redacción | Comentar
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez, ha vaticinado que la floración de cerezos en dicha zona de la provincia de Cáceres se retrasará "hasta principios de abril".

De este modo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha augurado que la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, que este año tendrá lugar en Cabrero, no contará con la floración este año.

Al mismo tiempo, ha añadido que aunque es "arriesgado decir fechas", incluso si "siguen las temperaturas así de bajas y cayendo agua" dicha floración "se seguirá retrasando".

En todo caso, ha manifestado que estas precipitaciones "no son un problema" porque existía ya "bastante sequía", por lo que las precipitaciones "vienen bien al valle y a todos los lados".

Así se ha pronunciado Agudíez a preguntas de los periodistas durante la presentación del primer festival Picota & Roll que se celebrará el 21 de julio en Piornal.

Un festival del que ya se han presentado tres de los grupos participantes que son Banda Bassotti (Italia), Bohemian Betyars (Hungría) y La Gran Orquesta Republicana (Mallorca). Aunque todavía quedan por dar a conocer otros tres grupos nacionales, entre ellos el cabeza del cartel según destacaba el promotor del festival, Álex Vicente.

Se trata de un festival que quiere ser "diferente", según el promotor, ya que apuesta por que haya "un área destinada a los menores y a los niños" para que pueda acudir al certamen "toda la familia".



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.