Publicidad en
Un farmacéutico de Guijo de Granadilla gana los Premios Cinfa a la Innovación en Farmacia Comunitaria | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2018
 
PREMIOS
Un farmacéutico de Guijo de Granadilla gana los Premios Cinfa a la Innovación en Farmacia Comunitaria
15 de Marzo | 11:46 - Redacción | Comentar
La iniciativa presentada por Fermín Jaraiz, farmacéutico comunitario en Guijo de Granadilla, ha sido una de las tres ganadoras de los Premios Cinfa a la Innovación en la Farmacia Comunitaria, entregados este pasado miércoles, día 14, en Infarma.

Una idea que ha sido seleccionada entre los 40 trabajos presentados a esta octava edición de los galardones, convocados por el laboratorio con el propósito de reconocer el esfuerzo de los profesionales del sector por innovar y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

El director Comercial de Cinfa, José Luis Ergui, y el vocal nacional de Oficina de Farmacia, Teodomiro Hidalgo, han sido los encargados de entregar los galardones en un acto que tuvo lugar este pasado miércoles en el Congreso Europeo de Farmacia (Infarma), celebrado desde el martes en Madrid, y en el que los profesionales distinguidos han expuesto personalmente sus proyectos.

El proyecto desarrollado por el farmacéutico cacereño y titulado "Servicio de asesoramiento e indicación de App-Salud en la oficina de farmacia" consiste en el asesoramiento por parte de un profesional sanitario a los pacientes con el fin de aprender a usar aplicaciones móviles sanitarias que pueden resultar útiles para mejorar su calidad de vida, por ejemplo en temas como información en posologías, dudas con la medicación, mejora en la adherencia a los tratamientos o información sobre alergias o intolerancias alimentarias.

De esta idea, se ha valorado el buen uso que permite hacer al paciente de las nuevas tecnologías, un ámbito actual que redunda en su salud y en el que el farmacéutico se posiciona como referente, informa en nota de prensa Cinfa.

Junto a Fermín Jaraiz, han sido premiados otros dos proyectos, presentados por Isabel Díaz, junto a Catalina Ballestero, por un lado, y Alicia Moro, por otro, todas ellas farmacéuticas comunitarias en Madrid.

Las primeras han sido reconocidas por su proyecto "Educación nutricional y asesoramiento en materia de alimentación en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras", basado en la impartición de un taller sobre alimentación destinado a familias de niños afectados por el Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT).

Mientras, la segunda ha recogido el galardón por el "Curso Farmactualidad 2017", un proyecto formativo innovador en su formato cuyo objetivo es actualizar los conocimientos sobre el uso de medicamentos y en el que han participado diversos profesionales sanitarios y farmacéuticos.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.