Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El parque eólico de Plasencia, el primero de Extremadura, empezará a producir el consumo de 44.000 hogares antes de 2019 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
INFRAESTRUCTURAS
El parque eólico de Plasencia, el primero de Extremadura, empezará a producir el consumo de 44.000 hogares antes de 2019
14 de Marzo | 13:49 - Redacción | Comentar
El parque eólico Merengue de Plasencia, el primero que se construye en Extremadura, ha comenzado sus obras con una previsión de puesta en funcionamiento fijada en diciembre de 2018, cuando comenzará a verter en la red de distribución un total de 155 gigavatios, lo que se traduce en el consumo anual de 44.000 viviendas, el doble que la población en la que se ubica.

Contará con 15 aerogeneradores y una potencia instalada de 40 megavatios, para los que se van a invertir 40 millones de euros aproximadamente, y se prevé la generación de 250 empleos durante las fases de construcción y operación y mantenimiento.

Este parque eólico forma parte de los 667 MW adjudicados a Gas Natural Fenosa en la subasta de nueva potencia renovable celebrada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en mayo de 2017. De este modo, verterá la energía producida a la red de distribución desde la subestación que Iberdrola tiene en Plasencia, y para lo que se va a construir una línea de 7 kilómetros de recorrido --5 de ellos aéreos y 2 subterráneos-- desde la propia subestación con la que cuenta la propia planta.

Con motivo del inicio de las obras, se ha celebrado un acto de colocación de la primera piedra en el que han participado, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris.

A su vez, la delegada de Gas Natural Fenosa en Extremadura, Ana Ruiz, ha destacado que se trata del primer parque eólico de la comunidad autónoma, que además de la propia inversión y de los puestos de trabajo que creará, generará un "importante flujo económico" en la ciudad.

La puesta en marcha del parque se espera para "no más tarde de diciembre de 2018", en tanto que el plazo de finalización de la obra está fijado en nueve meses, en los que "se realizará un seguimiento arqueológico y ambiental continuo para garantizar la protección del entorno, concretamente desde los puntos de vista vegetación, fauna, atmósfera, hidrología y patrimonio cultural".



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.