Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ya está operativa la nueva Jefatura de Policía Local de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
EN LA CALLE GODOFREDO ORTEGA Y MUÑOZ
Ya está operativa la nueva Jefatura de Policía Local de Badajoz
13 de Marzo | 13:23 - Elías Denche | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones, ya operativas, de la Jefatura de Policía Local de Badajoz en  la calle Godofredo Ortega y Muñoz, junto a la portavoz del Gobierno, María José Solana.

Se han añadido 7 cámaras, que conforman el nuevo videowall, para extender el sistema de vídeocontrol del tráfico de tecnología digital con una visión de 1 kilómetro para, incluso, la identificación de matrículas, por una inversión de 130.000€. En la antigua sala se constituirá una Sala de Crisis para "gestionar cualquier situación de la ciudad", explicaba el alcalde.

Finalmente también se integró un nuevo gimnasio por 20.000€.

Además, la Jefatura ha incorporado 30 PDAs para que la policía a pie de calle pueda acceder a informes, documentos de identidad o registros, de la Central, de manera independiente.

Esta Jefatura "por unos cuantos millones de euros" se suma así, enumeraba Fragoso, a las unidades de cercanía, la subinspección en Montesino, el centro de referencia en San Roque y "el que próximamente esperamos abrir en la barriada de San Fernando en el Centro Cívico".

"Se convierte así en un espacio de lujo en el que se tratará de infundir espectáculos públicos, o la defensa de la situación antiterrorista, para que la gente pueda ir formándose para estar preparada para los nuevos retos de la sociedad". Ejemplo de esto es este jueves, 15 de marzo, por el que directores de institutos y colegios de educación secundaria se reunirán junto a la Inspección de Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Menores para analizar la situación de seguridad de aquellas cuestiones escolares.

El alcalde informó también de su deseo futuro de convertir el espacio lateral de la Jefatura en un depósito para vehículos retirados "para no tener que ir a la frontera a recogerlo" y de un Parque de Policía Vial.

"Es un gran día para la Policía Local, pues se mejorará el trabajo y servicio de nuestros agentes", se mostraba - satisfecho - el líder popular pacense. "Necesitábamos una policía moderna".

Para concluir, Fragoso, concretó su "esperanza" de que la Policía Local pueda jubilarse a los 60 años "pendiente de la aprobación por decreto de la Junta de Ministros".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
PALOMA MORCILLO AVANZA QUE EL ESPECTÁCULO DE INAUGURACIÓN NO SE HA VISTO EN NINGÚN OTRO SITIO
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.