Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ahigal rinde homenaje al poeta Juan García García por el centenario de su nacimiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
CULTURA
Ahigal rinde homenaje al poeta Juan García García por el centenario de su nacimiento
13 de Marzo | 12:43 - Redacción | Comentar
El pasado día 8 se cumplieron 100 años del nacimiento del célebre poeta y rapsoda nacido en Ahigal, Juan García García.
Con motivo de esta efemérides se celebrará en la Casa de Cultura de Ahigal un homenaje conmemorativo el próximo domingo, día 18 .

El homenaje tendrá lugar a las 19:30 horas y durante el mismo se representará la obra teatral “Aquel que gasta a lo loco camina hacia la miseria” que pondrán en escena ‘Las emprendedoras de Aldea Moret’, dirigidas por Miguel Fresneda.

Presentará el acto el humorista "Franquete", gran amigo de Juan García García. Matías Simón, de la Asociación Estatua Gabriel y Galán, cantará en los entreactos de la representación de la obra y Remedios García recitará algunos de los poemas de su padre.

Para celebrar el centenario del nacimiento del "Poeta-cartero" se ha creado una tarjeta postal y sobre conmemorativos y emitido un sello personalizado. Además, hasta el día 2 de abril, se puede visitar en la Oficina principal de Correos de Cáceres una exposición con diferentes colecciones y fotografías que nos acercan a la figura del poeta y a la historia del servicio de Correos.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.