Publicidad en
Luis García-Borruel eleva al Pleno de marzo incidencias en La Pilara y Cerro Gordo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Luis García-Borruel eleva al Pleno de marzo incidencias en La Pilara y Cerro Gordo
9 de Marzo | 18:02 - Redacción | Comentar
 El suelo del parque infantil, la fuente de agua potable sin agua y el local de la Asociación de vecinos de Cerro Gordo, así como el estado del camino que utilizan los usuarios del autobús en La Pilara, ''requieren de la actuación urgente'' del Ayuntamiento de Badajoz según el concejal.

 Luis García-Borruel Delgado, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, ha presentado en el registro del consistorio, para su dictamen y aprobación si procede, tres mociones que bordan diferentes carencias y necesidades tanto en la barriada de Cerro Gordo como en La Pilara.

 Se trata de pequeñas inversiones que han demandado los vecinos en las visitas que ha realizado Juntos X Badajoz a estas zonas de la ciudad junto a los vecinos de las mismas.

 PARQUE DE CERRO GORDO

 En la barriada de Cerro Gordo, los vecinos disfrutan de un parque infantil –''insuficiente para el número de niños que allí habitan''- con un suelo de gravilla que, en caso de producirse caídas de los niños, produce heridas a éstos, denuncia.

 Además, el referido recinto dispone de una fuente de agua potable que está inutilizada en estos momentos.

 Por ello, Borruel insta al equipo de gobierno a liberar crédito suficiente para la instalación de un nuevo pavimento más apropiado y a reparar la fuente.

 LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CERRO GORDO

 Asimismo, en el transcurso de la visita realizada a Cerro Gordo, acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos, JXB pudo examinar el centro social que utilizan actualmente y que no dispone de calefacción o aire acondicionado, ni ventilación, ni aseos.

 Cabe destacar que en este local se realizan diversas actividades sin que reúna las condiciones mínimas para el desarrollo de las mismas.

 En esta situación, dice que es preciso que desde la concejalía responsable del área se gestione la contratación de un nuevo espacio para que la actividad asociativa vecinal pueda desarrollarse en unas condiciones dignas.

 CAMINO DE TIERRA EN LA PILARA

 Respecto al barrio de La Pilara, el autobús de línea deja los usuarios de la línea en la rotonda de la parte baja por lo que éstos se ven obligados a subir con carritos de bebés y bolsas por un camino de tierra que se encuentra en muy malas condiciones, además de ser una pendiente inclinada.

 Teniendo en cuenta las dificultades que sufren los vecinos para llegar desde la parada del autobús hasta sus viviendas, se antoja necesario que se acometa, por parte de Vías y obras, el urgente allanamiento del terreno eliminando los baches, concluye Borruel.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.