Publicidad en
USO denuncia que los trabajadores de FCC de Badajoz llevan dos años sin negociar su convenio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2018
 
USO denuncia que los trabajadores de FCC de Badajoz llevan dos años sin negociar su convenio
8 de Marzo | 12:39 - Redacción | Comentar
USO - Extremadura denuncia que los trabajadores del servicio limpieza viaria y RSU de FCC - Badajoz llevan dos años sin un nuevo convenio, con los inconvenientes de tener sus condiciones laborales y económicas congeladas.

 Esta situación nace de una demanda interpuesta por parte de otro sindicato presente en el comité de empresa, que denunció tarde el convenio y, por tanto, no hay posibilidades de negociación. La sentencia no es firme y está recurrida. Para la USO de Extremadura, pese a que la empresa pueda tener razón en cuanto que la denuncia del convenio se ha interpuesto tarde, la empresa debería entender que los trabajadores del servicio tienen unas condiciones laborales y económicas muy precarias, y debería sentarse a negociar.

 Además, la situación aún se complica más, aseguran, ya que ''FCC estaba incumpliendo el régimen de descansos, a pesar de contar con sentencia en firme, y sigue incumpliendo el régimen de descansos, solapando el descanso diario con el descanso semanal. Ante esta situación la gran mayoría de trabajadores demandó reclamando daños y perjuicios por los descansos no disfrutados''.

 USO - Extremadura sigue exigiendo que los trabajadores del servicio de limpieza de FCC de Badajoz deben tener las mismas condiciones laborales y económicas, que los trabajadores de la misma empresa en Mérida, que a pesar de contar con la misma categoría y desarrollar el mismo trabajo, tienen condiciones laborales y económicas mucho más ventajosas.

 Finalmente,  USO-Extremadura quiere denunciar públicamente que la empresa ha despedido a un trabajador padre de 6 hijos que, aun reconociendo la improcedencia del despido, deja a este padre de familia en el paro de manera injusta.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
SE BENEFICIARÁN CERCA DE 2.000 FAMILIAS EN BADAJOZ
PARA EL ALCALDE, EL GUADIANA, ES HOY POR HOY UNA ‘’PRIORIDAD INEXCUSABLE’’
SE INSTALARÁN EN TODA LA CALZADA PARA EVITAR QUE SE INVADA EL OTRO CARRIL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.