Publicidad en
Podemos Extremadura exige una solución urgente al ''problema habitacional'' de Suerte de Saavedra | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Podemos Extremadura exige una solución urgente al ''problema habitacional'' de Suerte de Saavedra
8 de Marzo | 12:33 - Redacción | Comentar
El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y el diputado Daniel Hierro han recorrido este miércoles la barriada de Suerte de Saavedra, de Badajoz. Han visitado el bloque de viviendas recuperado por las familias, “como una forma de apoyar a la gente que lleva años organizándose para solucionar sus propios problemas y de los que la Administración no se ocupa”, ha afirmado Hierro.

El diputado ha asegurado que existe un serio problema habitacional en Extremadura, “concretamente en las grandes ciudades como Badajoz, y que en este barrio se manifiesta con toda su crudeza”.

Podemos Extremadura ha instado a que tanto la Junta de Extremadura como el Gobierno estatal “cojan de una vez el toro por los cuernos y terminen con la cesión de las viviendas de la Guardia Civil a las familias que lo necesitan”. “Esta situación -ha afirmado Hierro- lleva años coleando desde que el Ministerio mostró su intención de cederlas pero lamentablemente la Junta nunca ha mostrado interés”.

“El Gobierno de Fernández Vara requiere de unas condiciones que no sabemos si se van a poder alcanzar, y nuestra intención es presionar para que si no se dan esas condiciones, se acepten otras parecidas y así la Junta se amolde a las necesidades de la ciudadanía”, ha dicho.

Además de la visita a algunas de las viviendas, Álvaro Jaén y Daniel Hierro han mantenido un encuentro posterior con los vecinos de la barriada para conocer  sus necesidades y problemas más acuciantes.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.