Publicidad en
Medio millar de personas se concentran en Plasencia por la huelga feminista | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2018
 
Medio millar de personas se concentran en Plasencia por la huelga feminista
8 de Marzo | 19:17 - Redacción | Comentar
La concentración que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Plasencia, convocada por la Asociación 8 de Marzo por el día internacional de la Mujer trabajadora, ha contado con la asistencia de medio millar de personas.

Así, a las 12,30 horas se ha dado lectura al manifiesto por parte de una de las socias de la asociación en el que se ha reivindicado "que el trabajo de cuidados sea reconocido como un bien social de primer orden" así como han exigido "la redistribución de ese tipo de tareas".

En este manifiesto, las asistentes han llamado "a la lucha y la rebeldía ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo" que quiere a las mujeres "dóciles, sumisas y calladas" por lo que se ha reivindicado "una sociedad libre de presiones, explotación y violencia machista".

De la misma manera se ha destacado que "no aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo".

A la concentración en Plasencia han asistido, entre otros, la diputada socialista en el Congreso Pilar Lucio, quien ha señalado que "la lucha continúa, que a pesar que dicen que hoy es un cambio, es un cambio que lleva produciéndose durante muchos años pero hoy el cambio es que a nadie le da miedo decir la palabra feminismo".

Lucio ha destacado que se continuará trabajando para "eliminar esa brecha salarial, para conseguir que se termine la violencia de género y que la igualdad sea efectiva entre hombres y mujeres



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.