Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ahigal rinde homenaje a Juan García García, el poeta-cartero | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
CULTURA
Ahigal rinde homenaje a Juan García García, el poeta-cartero
7 de Marzo | 19:08 - Redacción | Comentar
Juan García García, el poeta-cartero nació el 8 de marzo de 1918 en Ahigal. Debido al centenario de su nacimiento se le hará un homenaje el 18 de marzo en la Casa de Cultura de su localidad de nacimiento. El homenaje tendrá lugar a las 19:30 horas. Se recitarán poemas y se representará su divertida comedia “Aquel que gasta a lo loco camina hacia la miseria”.

García fue discípulo de Gabriel y Galán y también escribió sus obras en castúo. Su libro de poemas más conocido fue 'Claveles de mi tierra'.

Durante 30 años estuvo repartiendo el correo por la Ciudad Monumental de Cáceres. Se le podía ver en su tiempo de descanso escribiendo versos en la Plaza de San Mateo.

El humorista Franquete presentará este evento ya que los unía una gran amistad. Franquete exaltó sus versos inspirados en las costumbres y los encantos de la tierra extremeña.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.