Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE critica que el Ayuntamiento de Badajoz es ''de los pocos'' que no tienen una concejalía de Igualdad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
CONSIDERAN QUE ESTA CIUDAD ES MUY POCO AMABLE CON LAS MUJERES
El PSOE critica que el Ayuntamiento de Badajoz es ''de los pocos'' que no tienen una concejalía de Igualdad
6 de Marzo | 17:55 - Elías Denche | Comentar
El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, junto a la concejala socialista Rita Ortega, y la secretaria del área de Igualdad  del PSOE, Esther Párraga, han ofrecido esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento, una rueda de prensa sobre la igualdad en referencia al próximo 8 de marzo.

Los tres miembros han felicitado a las periodistas por su manifiesto sobre el apoyo a la huelga feminista del 8-M y el portavoz ha manifestado que el PSOE quiere "adherirse a él" y la concejala, por su parte, señalando que "las políticas deberíamos haber hecho ese manifiesto también".

Las acusaciones del obispo de San Sebastián sobre que "las feministas llevan el demonio dentro", así como las declaraciones del portavoz de C's en Extremadura, Cayetano Polo, cuestionando "si el feminismo es el único que lleva la igualdad, ¿y el machismo no?", han sido denunciadas por el portavoz socialista -entre risas incrédulas de sus compañeras por las frases-, y ha definido a "estos señores" como poseedores de un "total desconocimiento del feminismo y falta de empatía con las mujeres".

Así mismo, Cabezas defendía el "ADN del PSOE" con las distintas leyes históricas del partido que apoyaron este movimiento, "siendo este el camino por el que quedan muchas cosas por conseguir: desigualdades, brecha salarial, acoso sexual…" y apoyando la huelga "y a esas mujeres invisibles".

Ortega exigía "una mayor preocupación del Ayuntamiento por la Igualdad" , pues existen casos como "la petición, desde 2014, del Plan Estratégico de Igualdad, el cual se votó en contra por la mayoría del PP en el Ayuntamiento y que actualmente está incumpliendo todos los protocolos". "El Ayuntamiento de Badajoz es de los pocos ayuntamientos que no tienen un área, ni una de concejalía de Igualdad", mostraba la concejala.

A través de este desacuerdo con el partido popular, Rita Ortega enumeraba ciertas propuestas "de política activa" hechas por el PSOE de Badajoz que han sido "desatendidas": "Unidad policial de violencia de género, debido a que, en el pasado febrero, existen hasta 288 mujeres con medidas de protección en activo",  y otras como "la utilización del lenguaje inclusivo y no sexista en documentos externos e internos del Ayuntamiento, la moción por la igualdad salarial del último pleno o la de la ordenanza por la prostitución".

Por su parte, Esther Párraga, presentaba ciertas acciones y actividades sobre la igualdad con "la premisa de que todos los días son 8 de marzo y hay que sensibilizar y dar visualización de las desigualdades, porque la realidad de la mujer en Badajoz es muy dura".

El miércoles 7 de marzo a las 18.00h se realizará un curso de sensibilización y fomento de la igualdad en la sede del PSOE con "el objetivo de reflexionar" y en abril, "Las concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz desde 1979: 40 años de historia democrática", un foro feminista de participación política "analizando  y reconociendo su labor y evolución", girando los temas en torno a "la presencia de la mujer en la brecha de género en Badajoz, distribución de cargos y las medidas legales", apuntaba la secretaria.

Para concluir, Párrage definía a Badajoz como "una de las pocas localidades que es muy poco amable con las mujeres, pues carece de políticas en Igualdad, impensable de una sociedad democrática".

 

 

 

 

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL PROYECTO, VALORADO EN SIETE MILLONES, CONTEMPLA 72 ACCIONES FORMATIVAS
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.