Publicidad en DirectoExtremadura.com
La nueva piscina de la margen derecha de Badajoz estará lista a finales de noviembre de 2019 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
HA SALIDO A CONCURSO EL CONTRATO DE PROYECTO Y OBRA
La nueva piscina de la margen derecha de Badajoz estará lista a finales de noviembre de 2019
6 de Marzo | 13:55 - Elías Denche | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento, el concurso aprobado de contrato mixto, proyecto y obra, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, de la Piscina de la margen derecha de Badajoz que junto al área de Juancho Pérez y las Palmeras "va a formar otro nuevo polo deportivo".

"Es un concurso de ideas y obras que en una primera fase se va a seleccionar el proyecto y en una segunda fase se realizará la construcción, debido a las especialidades muy singulares que posee", explicaba el alcalde.

La inversión será de 4.892.920,46€, con partidas destinadas al equipo de arquitectos, a la dirección de obra y a la dirección del propio área; construyendo una piscina climatizada, cubierta, con cobertura retráctil de 52 metros para su utilización también en verano, muro movible para convertirla en 2 piscinas de 25 metros útiles, convirtiéndola en "no sólo una piscina deportiva competitiva sino también de uso normal como clases de formación o las calles de rehabilitación", cuyo mantenimiento será por parte del Ayuntamiento.

Se solicita, por parte de la institución, que los participantes en concurso gestionen la zona con otros elementos fitness y de gimnasio pues, según defiende Fragoso, "es un proyecto que reordena toda la parcela integrándola como un gran área de gestión deportiva, muy sostenible, con gran tamaño y versatilidad", asesorado por la propia Federación Española de Natación y el Colegio de Arquitectos.

"No existen problemas de financiación, sí de dificultades técnicas porque es un proyecto estrella", añadía. "Como muy tarde terminará a finales de noviembre de 2019", recalcando el Convenio firmado por el Ayuntamiento, "pudiendo ser prorrogado".

Fragoso detallaba que la nueva piscina "es una instalación única, en torno a 270 km alrededor, siendo la más cercanas que pudieran competir la de Río Mayor, en Lisboa, o la de Cádiz", y por la que se buscará  "conseguir así que los grandes deportistas de la natación extremeña no van a tener que emigrar, y los de fuera vendrán".

"Es el sueño más ambicioso, conjugado con la comunidad autónoma, que me ha podido costar algunos disgustos políticos, pero por el que he mirado en el interés general de la ciudad", concluía -satisfecho- el alcalde. "Badajoz cumple así su voluntad de ser una gran capital de eventos de natación, pudiendo albergar eventos que no pueden otras como Sevilla".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL PROYECTO, VALORADO EN SIETE MILLONES, CONTEMPLA 72 ACCIONES FORMATIVAS
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.