Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenido cuando circulaba por la A-5 a su paso por Badajoz con 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
Detenido cuando circulaba por la A-5 a su paso por Badajoz con 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando
6 de Marzo | 12:05 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Málaga, cuando circulaba por la autovía A-5, a la altura de la ciudad de Badajoz transportando en un camión 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 1.500.000 de euros.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 1 de marzo, cuando la Guardia Civil interceptó un camión en una estación de servicio de la carretera A-5 a su paso por la capital pacense, donde tras identificar a su conductor, los agentes procedieron a la inspección de vehículo, en el que hallaron numerosas cajas de cartón que "contenían cajetillas de tabaco, carentes de toda documentación y precintas fiscales preceptivas".

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo al conductor y trasladó el camión a dependencias oficiales, donde tras una "minuciosa comprobación" del los embalajes, se observó que transportaba un total de 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de varias marcas, con un valor aproximado de 1.500.000 de euros.

Tanto el tabaco intervenido como el camión se encuentran a disposición Judicial, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que la operación sigue abierta.

Así, la Guardia Civil sospecha que el camión presuntamente partió de Sevilla, aunque hasta el momento se desconoce si el destino de entrega y venta, pudiera ser en territorio nacional o en Portugal.

Las diligencias instruidas por un delito de contrabando, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, lo que puede suponer al ahora detenido penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL PROYECTO, VALORADO EN SIETE MILLONES, CONTEMPLA 72 ACCIONES FORMATIVAS
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.