Publicidad en
Una conferencia aborda el próximo miércoles en Badajoz los detalles de un proyecto benéfico sobre investigación en salud | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Una conferencia aborda el próximo miércoles en Badajoz los detalles de un proyecto benéfico sobre investigación en salud
5 de Marzo | 13:59 - Redacción | Comentar
La Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz albergará el próximo miércoles, día 7 de marzo, a las 20,00 horas, una conferencia sobre 'Vespa Extrem - Wheels For Life', una iniciativa personal de José Antonio Fernández iniciada en enero de 2017 que consiste en la realización de viajes en Vespa a lugares remotos y hostiles con una finalidad solidaria.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para la investigación de las enfermedades olvidadas que se desarrolla en el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra. JAF Fernández realiza estos viajes en solitario, en un tiempo limitado, sin apoyo logístico y durante sus vacaciones laborables.

En esta conferencia hablará de los dos viajes solidarios que ha realizado desde Pamplona a Cabo Norte y a Dakar, en los que empleó 20 días en cada uno y realizó una media de más de 500 kilómetros diarios.

Comentará aspectos como el trabajo en equipo, el afán de superación, la perseverancia y la pasión para cumplir con éxito unos objetivos. En su primer viaje, consiguió recabar a través de gestiones con empresas y de una campaña de donaciones 5.000 euros, mientras que en el viaje a Dakar recaudó 248.000, informa en nota de prensa El Corte Inglés.

JAF Fernández también hablará de su próximo viaje a Mongolia, que pretende realizar el próximo verano. Recorrerá 40.000 kilómetros en dos meses y para ello ya está aprendiendo ruso. En las campañas y conferencias que realiza busca sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de implicarse en proyectos solidarios y de vincular las aficiones de cada uno a este tipo de causas, como ha hecho él con la Vespa.

El conferenciante es doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, GMP por el IESE Business School y miembro de la Real Academia de Doctores. Realizó estudios en la Universidad de Indiana y se dedicó durante 25 años a la puesta en marcha y desarrollo de Alumni Universidad de Navarra. Actualmente gestiona el Centro de Estudios Olímpicos de la UNAV. Es aficionado a la fotografía, a la montaña, la escalada y el esquí de travesía, pero, sobre todo, es un "vespista" apasionado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.