Publicidad en
Cs desecha la propuesta de actuaciones del IMSS ya que la información de algunas partidas ''no está suficientemente documentada'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Cs desecha la propuesta de actuaciones del IMSS ya que la información de algunas partidas ''no está suficientemente documentada''
2 de Marzo | 14:07 - Redacción | Comentar
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha señalado tras la reunión ordinaria del Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales INMSS), que el equipo de Gobierno del PP presenta un Programa de actuación "con muchas carencias".   

 Mientras las actuaciones en el Programa de Mayores y la Oficina de Igualdad se detallan en el informe punto a punto, otros programas importantes para los ciudadanos "tienen muchos cabos sueltos", ha señalado Timón.

 En este sentido, la concejal de Ciudadanos ha solicitado al IMSS la modificación del documento hasta que sean incluidas las actuaciones, suplementos y estrategias a seguir, en otros programas de vital importancia para los ciudadanos de Badajoz, y que dependen directamente de este organismo.

 Los proyectos a los que se refiere la portavoz de Ciudadanos son asuntos tan delicados como la atención al menor y familia, Asesoría Jurídica, el programa de prestaciones y subvenciones, ayuda a domicilio e inserción y mediación.

 "Se trata de que los ciudadanos conozcan las posibilidades que ofrece el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Los recursos que tienen a su alcance ante determinadas circunstancias y esta falta de detalles en el programa, lejos de acercar los servicios a los ciudadanos, crea más desinformación", ha indicado Timón.  

 La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Badajoz ha explicado que "no se trata de un no tajante al programa. Es una puerta abierta al trabajo conjunto, a fin de que las actividades sean lo más transparente posibles y no creen inseguridad desde el primer momento".

 Así, Julia Timón ha considerado que "solo desde la información detallada, grupos políticos y ciudadanos accederán a las herramientas y recursos de los que consta el IMSS".

 "Los programas dirigidos a Mayores y a la Oficina de Igualdad, están lo suficientemente detallados para todo el año, no así el resto, lo que nos hace pensar que desde el equipo de Gobierno se actúa desde la demanda, en vez de adelantarse a las problemáticas sociales de la realidad de Badajoz y ofrecer soluciones de una forma mejor programada", ha defendido Timón.  

 "La línea de transparencia en la información es la base del trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos y así se mantendrá hasta que se vea cumplida su reivindicación en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la población pacense", ha concluido la portavoz de Cs en el consistorio de Badajoz.  


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.