Publicidad en
Jaraicejo y Casas de Miravete celebrarán el próximo 24 de marzo la segunda edición de la Ruta de las Mariposas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
 
MEDIO AMBIENTE
Jaraicejo y Casas de Miravete celebrarán el próximo 24 de marzo la segunda edición de la Ruta de las Mariposas
2 de Marzo | 12:41 - Redacción | Comentar
Las localidades de Jaraicejo y Casas de Miravete celebrarán el próximo 24 de marzo la segunda edición de la 'Ruta de las Mariposas', que discurre a través de un antiguo camino que ha sido recuperado para su uso.

Según informa el Geocentro de Monfragüe en nota de prensa, esta ruta se caracteriza por sus 13,5 kilómetros de baja dificultad que permiten conocer cómodamente el área suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, junto al límite del Parque Nacional.

Con esta iniciativa, este sendero unirá estos dos pueblos y ofrecerá al caminante la posibilidad de disfrutar tanto de las panorámicas de altura que ofrece el Puerto de Miravete como de la "frescura del agua" de la fuente de Los Castaños.

Por ello, el Ayuntamiento de Jaraicejo y el de Casas de Miravete han resaltado la "importancia" de las vías de comunicación en el desarrollo de los pueblos, por lo que han convocado a todos los aficionados senderistas a realizar el trayecto entre ambas poblaciones, recuperando un camino rural que a partir de ahora se conocerá como 'Ruta de Las Mariposas'.

El punto de partida será la sala multiusos de Casas de Miravete, junto a la piscina municipal, donde a partir de las 9,00 horas los participantes podrán disfrutar de un desayuno a cargo de la organización, tras lo que a las 10,00 dará comienzo la ruta.

Este itinerario guiará a los participantes desde Casas de Miravete hacia el Puerto de Miravete, donde una vez superada la sierra, la fuente de Los Castaños brindará a los caminantes "frescor y un buen lugar de descanso".

Finalmente, la localidad de Jaraicejo esperará a los caminantes para reposar y comer, aunque la comida correrá a cargo de cada participante, tras lo cual a las 16,00 horas se realizará un regreso "cómodo" en autobús al punto de partida en Casas de Miravete, donde a las 16,30 los participantes visitarán el Geocentro de Monfragüe.

Asimismo, los interesados podrán realizar sus inscripciones en los ayuntamientos de Jaraicejo y de Casas de Miravete a partir de este lunes, 5 de marzo, por un precio de cinco euros por persona, en él se incluye el desayuno, avituallamiento, los desplazamientos en autobús y una camiseta conmemorativa del evento.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 21 de marzo o hasta que se cubra el número de plazas convocadas, previstas para un máximo de 300 participantes.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.