Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cortadores de jamón participarán en Plasencia en un acto benéfico para luchar contra la atrofia muscular espinal | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
SOLIDARIDAD
Cortadores de jamón participarán en Plasencia en un acto benéfico para luchar contra la atrofia muscular espinal
28 de Febrero | 09:38 - Redacción | Comentar
Una decena de cortadores de jamón participarán el próximo 11 de marzo en Plasencia en un acto benéfico para luchar contra la atrofia muscular espinal.

El promotor de esta iniciativa, Felipe Gil, junto con el Círculo Empresarial Placentino y la familia de Alberto Sánchez, el niño con Atrofia Muscular Espinal tipo 1 de la ciudad, que es el único menor que sufre esta dolencia en la región, ha presentado este martes dicha actividad.

De esta manera, 14 cortadores de jamón profesionales de toda la región y de provincias cercanas como Madrid, Salamanca o Ávila estarán en la ciudad del Jerte cortando jamón para ayudar a la Fundación de la Atrofia Muscular Espinal (Fundame) y para "reivindicar que el ser cortador de jamón es una profesión y no un oficio", según ha señalado Felipe Gil.

Así, los platos de jamón "de unos 100 gramos" podrán ser adquiridos por el público asistente al precio de 2 euros y "todo lo que se recaude será para Fundame".

Según los cálculos de Gil, de cada jamón pueden salir "unos 40 ó 45 platos de jamón" y se tienen preparados 16 jamones para el 11 de marzo, aunque, como ha dicho, la única pega es que es de cerdo blanco, ya que de momento "nadie ha donado o ha dejado a buen precio ni ibérico de cebo ni ibérico de bellota".

Asimismo ha resaltado que esta acción solidaria es la primera vez que se realiza "en la provincia de Cáceres", según Gil, pero que servirá para mostrar la "maestría en el corte del jamón", además de ayudar a una "buena causa".

El Círculo Empresarial Placentino participa patrocinando el evento junto muchas de sus empresas participantes.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.