Publicidad en
La Roja: ¿favorita en el Mundial de Rusia? | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
 
La Roja: ¿favorita en el Mundial de Rusia?
24 de Febrero | 21:57 - Redacción | Comentar
Con un 2018 que ya ha echado a andar, el mundo del fútbol mira con ansias al próximo mes de junio para que de arranque la cita futbolística por excelencia. El 14 de junio el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí servirá para levantar el telón y que empiece la competición.

Pero para eso aún quedan unos meses y muchos hacen cábalas sobre quién será el que levante el Trofeo de Campeón del Mundo el 15 de julio en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La pregunta que hoy nos hacemos es si España está entre una de las favoritas para volver a colocarse en el cetro Mundial.

Tras los batacazos del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia; la Federación Española decidió poner a Julen Lopetegui al mando de la Selección Nacional. Su llegada ha significado una ligera revolución en La Roja, sin excesivos cambios en las convocatorias, y manteniendo la esencia de toque que tantas victorias les ha dado.

El técnico vasco suma 16 encuentros al frente de la Selección y puede presumir de seguir invicto tras todos ellos. Lopetegui ha conseguido 12 victorias y 4 empates desde que sucedió a Del Bosque, mejorando incluso las cifras de Luis Aragonés en sus primeras 16 citas (10 victorias – 6 empates). Además, el balance goleador de La Roja en la etapa de Lopetegui supera de largo la del madrileño, con 52 goles a favor por tan solo 10 en contra.

Sin duda la explosión de jugadores como Isco, Asensio o Morata junto con la consolidación de De Gea, Carvajal o Koke ha servido para lavarle la cara a La Roja y volver a despertar la ilusión en la hinchada que espera que Rusia sirva para restaurar los fracasos de las citas anteriores.

Así no es difícil pensar que España llega como una de las favoritas a la cita mundialista. Enclavada en el grupo B se verá las caras con la vigente Campeona de Europa: Portugal, con quien previsiblemente se dispute el liderato de grupo. Marruecos e Irán completan el grupo como cenicientas que necesitarán casi de un milagro para pasar.

Sin embargo, y pese a los buenos números presentado, La Roja no es la favorita absoluta para llevarse el Mundial. Según una infografía especial Bwin relativa al Mundial en Rusia 2018, las máximas candidata al título son Alemania y Brasil. Los analistas apuestan porque los germanos revaliden el título o porque la Brasil de Neymar consiga su sexta estrella.

Tras estas dos se coloca Francia de Griezmann y Mbappé y España es la cuarta en la lista. Le siguen Argentina, Bélgica… Las espaldas están en todo lo alto, y sin duda estamos ante uno de los Mundiales más abiertos a la victoria final que se recuerdan.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.