Publicidad en
Óliver Torres quiere convencer Lopetegui para ganar una camiseta para el Mundial | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
EXTREMEňOS SIN ÉXITOS
Óliver Torres quiere convencer Lopetegui para ganar una camiseta para el Mundial
24 de Febrero | 22:03 - Redacción | Comentar
Óliver Torres, Jorge Franco “Burgui” y Álex Alegría tienen algo en común: son extremeños (de Navalmoral de la Mata el ex jugador del Atletico de Simeone, de Burguillos del Cerro el delantero del Alavés y de Plasencia el jugador del Levante) y tienen dificultades para convencer los entrenadores de sus calidades.

El mas conocido es sin duda Óliver. Esperaba brillar en el Oporto, en su segunda etapa en el equipo luso, para ingresar en algún momento en la Roja de Lopetegui. Con el Cholo Simeone no tenía nada que hacer.

Siendo un crío lo tenía todo para ser en el futuro claro referente del primer equipo. Sus actuaciones cuando jugaba en los equipos de categorías inferiores eran seguidas al detalle desde todos los lugares del Atlético de Madrid. Pero el amor se acabó muy pronto. Todo lo contrario del 2013. Tenía ofertas de otros equipos para abandonar el club rojiblanco, pero dejo claro que “no cambiaría de colores por nada del mundo".

En esta temporada Torres ha jugado muy poco. El mediocampista desapareció por sorpresa de los onces tras jugar de titular en las cinco primeras jornadas de Liga. Cinco partidos que se saldaron, curiosamente, con cinco victorias del Oporto. Óliver no sólo se cayó del once, se ausentó también de varias convocatorias. De hecho, no tenía minutos en Liga desde que los 'dragones' golearan al Portimonense (5-2) el 22 de septiembre. Desde entonces sólo había jugado 32 minutos en la derrota en Champions frente al Leipzig. "Cuento con todos, no hay nadie excluido. Óliver fue muy importante en el inicio (de temporada) y lo será en el futuro", aseguró Conciençao. Pese a tener una presencia preponderante el año pasado, en esta temporada ha disputado apenas once partidos con el Oporto, un total de 774 minutos.

Torres es un ejemplo de un jugador que no ha podido quedarse en su “casa”. Los grandes club de España suelen fichar en el mismo país en los 51,7% de los casos, frente al 66% de la Serie A. Para convencer Lopetegui de una camiseta por el Mundial ha necesitado volver a Oporto pero será muy difícil (quizá imposible) verlo en Rusia este verano.

Otro jugador que vuelve a jugar es Jorge Franco 'Burgui’. Ha regresado a los entrenamientos con el Alavés tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego tres semanas. El extremeño sufrió una rotura de fibras en el aductor derecho en el derbi ante el. Fue amenezado en twitter el pasado 12 de octubre. El futbolista colgó un tuit que decía "Feliz día de la Hispanidad. Muy orgulloso de ser español". Desde entonces el jugador extremeño ha sido increpado por varias personas a través de la misma red social. "Ten cuidadito por las calles de Vitoria, yo me andaría con cuidado hijodeputa. Gora Euskadi", reza uno de estos tuits amenazantes.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.