Publicidad en
Cristina Herrera traslada a vecinos de Suerte de Saavedra los trabajos para el traspaso de viviendas ocupadas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
 
Cristina Herrera traslada a vecinos de Suerte de Saavedra los trabajos para el traspaso de viviendas ocupadas
21 de Febrero | 18:18 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado a representantes de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz de las negociaciones entre el Ministerio del Interior y la Junta de Extremadura para el traspaso a esta última de viviendas actualmente ocupadas en dicha barriada de la capital pacense.

En concreto, vecinos le habían trasladado a la delegada su "preocupación" por los "problemas" derivados en las últimas fechas debido a la ocupación de viviendas pertenecientes a la Guardia Civil mientras se resuelve la situación en desuso.

Cristina Herrera le ha trasladado las últimas gestiones que ha realizado con el Ministerio del Interior para que la Junta de Extremadura pueda adquirir en propiedad los inmuebles y les ha transmitido la "predisposición" de dicho departamento estatal para "facilitar el traspaso" de las mismas a la administración regional.

De hecho, según ha apuntado, técnicos del Gobierno de España ya han estado realizando la tasación de las viviendas para trasladar el valor de las mismas a la Junta de Extremadura.

Durante una reunión mantenida este miércoles con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Suerte de Saavedra de Badajoz para tratar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad de esta barriada de la capital pacense, la delegada del Gobierno se ha comprometido con estos a mantenerles "puntualmente informados" de las gestiones entre las administraciones para darle una "solución" a las mismas.

Mientras tanto, también se les ha asegurado que la barriada mantiene "toda" la coordinación policial "necesaria" y de vigilancia preventiva de la Guardia Civil, como según ha subrayado viene ocurriendo de forma "habitual" en la zona, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
BADAJOZ CELEBRA EL ''DÍA SIN COCHES''
SE BENEFICIARÁN CERCA DE 2.000 FAMILIAS EN BADAJOZ
PARA EL ALCALDE, EL GUADIANA, ES HOY POR HOY UNA ‘’PRIORIDAD INEXCUSABLE’’
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.