Publicidad en
El Banco de Alimentos de Badajoz recaudará el próximo viernes y sábado alimentos para más de 400 niños | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
El Banco de Alimentos de Badajoz recaudará el próximo viernes y sábado alimentos para más de 400 niños
21 de Febrero | 14:21 - Redacción | Comentar
La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz recaudará este viernes, día 23, y el sábado, 24 de febrero, en cualquiera de los tres centros de El Corte Inglés de la ciudad, alimentos para hacerlos llegar a los más de 400 niños que actualmente atienden.

Según señala la fundación en nota de prensa, la primera consecuencia de la pobreza infantil es "el cambio en el hábito de la alimentación", por lo que desde el Banco de Alimentos trabajan para evitar que esta circunstancia genere durante la infancia problemas de salud.

De esta forma, el Banco de Alimentos de Badajoz, en colaboración con El Corte Inglés, ha organizado una 'Operación Potito' con el objetivo de recaudar todo tipo de alimentos infantiles, tales como distintos tipos de leche, cereales, papillas, yogur y pañales.

Así, algunos de estos productos, sobre todo los pañales, son considerados por las familias más necesitadas como "artículos de lujo inaccesibles", por lo que proceden a la reducción de su consumo o a suprimirlos.

Además, ha indicado que "la infancia en España es el colectivo que más sufre las consecuencias de la crisis económica" y que los niños que viven en exclusión social tienen "muchas más probabilidades de estar malnutridos".

De este modo, con actividades como esta, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz lucha contra la pobreza infantil de la provincia pacense y en especial con aquellos niños que sufren las mayores privaciones.

Por este motivo, ha agradecido al Corte Inglés su disposición para organizar esta actividad, así como a todos los voluntarios y en especial a los pacenses que decidan acudir a cualquiera de los tres centros, en la Avenida Juan Carlos I, en el Centro Conquistadores o en el Hipercor de El Faro, para prestar su ayudar a los niños que más la necesitan.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
EL ESPECTÁCULO DE CORTYLANDIA OFRECE PASES GRATUITOS DE 15 MINUTOS HASTA EL 5 DE ENERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.