Publicidad en
Badajoz contará a partir de este jueves con un nuevo autobús eléctrico | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
 
SE SOMETERÁ A PRUEBAS DURANTE UN MES
Badajoz contará a partir de este jueves con un nuevo autobús eléctrico
21 de Febrero | 13:30 - Elías Denche | Comentar
La concejal delegada del área, María José Solana, junto a Julián Pocostales, director de la empresa concesionaria de autobuses en Badajoz de Tubasa y Joaquín Bellido, director general de BYD Spain, han presentado esta mañana en La Plaza de España el autobús eléctrico que se someterá a un período de un mes de pruebas en la ciudad de Badajoz para próximas incorporaciones.

El autobús presentado se trata de un autobús eléctrico con baterías de litio que se incorporará a las líneas 18 y 5, las más extensas, para comprobar el nivel de eficacia del mismo.

La autonomía del vehículo es de 250 kilómetros sin necesidad de recarga y con más capacidad de batería, 324 kV/h, respecto al anterior.

El director de BYD aseguraba que "este autobús viene desde Madrid sin recargar, llegando a Badajoz con el 20% de capacidad restante". Julián Pocostales aportaba que el coste de traerlo ha sido "sólo de 12€", a pesar de que el precio del vehículo sea "más del doble que uno normal".

La capital pacense se suma así a otras 14 ciudades que ya han añadido este tipo de autobuses eléctricos, de los cuales ya circulan más de 30.000 por todo el mundo, siendo ésta la primera unidad española.

María José Solana ha explicado que "el Ayuntamiento se encuentra encantado" por sumar al vehículo "a la parte de estrategia de desarrollo sostenible de la ciudad a medio plazo".

La empresa BYD realizará en Badajoz este año un Congreso a nivel europeo junto a Tubasa debido a "las características especiales de climatología", añadió para concluir Joaquín Bellido.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.