Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE asegura que lo acordado en la Junta de Seguridad no tiene traslado operativo por ''falta'' de medios | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
El PSOE asegura que lo acordado en la Junta de Seguridad no tiene traslado operativo por ''falta'' de medios
20 de Febrero | 16:04 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha aseverado que lo acordado en la Junta de Seguridad Local no tiene un traslado literal de operatividad por "la falta de medios, humanos y materiales", con que cuentan los cuerpos de seguridad, tanto Policía Nacional como Policía Local.

De esta forma lo consideran los concejales socialistas que han asistido a la Comisión Extraordinaria de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, que se ha celebrado este martes, día 20, a petición del PSOE.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha podido conocer que será "improbable" que se vuelvan a poner autobuses como barrera física de seguridad, ya descartados en carnaval y para Semana Santa, algo que cuestionaba el PSOE "por haberse demostrado gráficamente su falta de efectividad, por no cumplir la misión encomendada y por no contar con los efectivos policiales de acompañamiento".

En nota de prensa, el PSOE de Badajoz ha informado de que en la comisión celebrada este martes ha trasladado las "deficiencias" materiales a las que tiene que hacer frente la Policía Local, como son los chalecos caducados en su vida útil o 14 vehículos sin reparar, entre muchos otros, algo que, según ha aseverado, "tienen contrastado los socialistas y que sin embargo no reconoce el PP".

De esta forma, ha recriminado que se cuestionen estos temas, incluso en una comisión para este fin, "todo para guardar las apariencias", a la vez que ha lamentado que mientras que el PSOE considera que las medidas de seguridad no son interpretables, "la primera teniente de alcalde es partidaria de lo contrario".

Además, el PSOE de Badajoz ha destacado que esta comisión, que "deliberadamente" el alcalde no convocó en los primeros quince días tras registrarse, la tuvo que poner el secretario general del ayuntamiento al décimo día hábil tras la "negativa" del regidor.

Una comisión que, según ha aseverado el PSOE de Badajoz, ha patentizado que la primera teniente de alcalde "está encantada de conocerse, que no acepta sugerencia alguna y que utiliza la seguridad ciudadana para reprochar a la oposición que haga preguntas y reclame explicaciones sobre protocolos de seguridad".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL PROYECTO, VALORADO EN SIETE MILLONES, CONTEMPLA 72 ACCIONES FORMATIVAS
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.