Publicidad en
El general Francisco José Dacova será el pregonero de la Semana Santa de Badajoz 2018 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
 
EL PREGÓN SE REALIZARÁ EL 17 DE MARZO A LAS 20.30 EN EL LÓPEZ DE AYALA
El general Francisco José Dacova será el pregonero de la Semana Santa de Badajoz 2018
20 de Febrero | 13:09 - Elías Denche | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Paloma Morcillo, y al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Cayetano Barriga, han presentado al que será el pregonero de la Semana Santa de Badajoz 2018, el general de la Brigada 'Extremadura XI', Francisco José Dacova Cerviño.

Según ha explicado el alcalde -muy agradecido- era necesario que Francisco José Dacova fuera el pregonero este año debido a que Badajoz necesitaba "un pregonero de lujo" para conseguir llevar a cabo la estrategia de convertir la Semana Santa pacense en un evento de Interés Turístico Internacional.

Cayetano Barriga ha explicado que la elección del General Dacova ha sido debido a su involucración con la Semana Santa de Badajoz y con varias hermandades y sobre todo a que cada viernes de Dolores, el general impone su fajín de General a la Virgen de los Dolores acompañándola en su desfile.

Por su parte, Francisco José Dacova se ha mostrado encantado con su elección y ha dedicado palabras de cariño y agradecimiento a Badajoz, "donde se encuentra muy agusto desde hace años". Adelanta que el pregón será una introspección entre el norte, raíces de su Galicia natal, y la libertad del sur, desde el respeto y la fe.

El pregón se realizará el 17 de marzo con entrada gratuita en el López de Ayala a las 20:30 donde también actuará la Banda Municipal de Música y el Coro Voces Corales, de Badajoz. El hijo del General, Roi, será quien le presente como pregonero.

Además, junto al pregonero, se ha presentado el cartel de este año, diseñado por Marta Rosa González, estudiante de Imagen, titulado "Siguiendo su paso" con el Cristo de la Espina frente a la Catedral, en portada.

Por último, el alcalde ha añadido la apertura de la página web oficial de la Semana Santa 2018 de Badajoz: www.semanasantabadajoz.es y sus redes sociales correspondientes (@semanasantabjz en Instagram y Twitter, "Semana Santa Badajoz" en Facebook).


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
BADAJOZ CELEBRA EL ''DÍA SIN COCHES''
SE BENEFICIARÁN CERCA DE 2.000 FAMILIAS EN BADAJOZ
PARA EL ALCALDE, EL GUADIANA, ES HOY POR HOY UNA ‘’PRIORIDAD INEXCUSABLE’’
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.