Publicidad en
Abierta la convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Abierta la convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura
19 de Febrero | 12:06 - Redacción | Comentar
Los viticultores pueden solicitar desde este martes, 20 de febrero, las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura, que cuentan con un presupuesto de 8.476.504 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la orden de la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar las medidas de reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura en el marco del Programa Nacional de Apoyo al sector vitivinícola 2019-2023.

En concreto, estas ayudas están orientadas a la "reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, podrán ser beneficiarios de las subvenciones para la reestructuración y reconversión de viñedos los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y no se hallen incursos en ninguno de los supuestos regulados en la Ley de Subvenciones.

El importe total de la convocatoria es de 8.476.504 euros, y se podrá optar a un anticipo de hasta un máximo del 75 por ciento de la ayuda, para lo que deberá constituirse una garantía por un importe igual al 120 por ciento del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.

El plazo de presentación de solicitud será de 20 días hábiles, contados a partir del 20 de febrero, día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria.



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.