Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE exige que una calle lleve el nombre del primer alcalde de la ciudad por elección democrática en 1931 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2018
 
El PSOE exige que una calle lleve el nombre del primer alcalde de la ciudad por elección democrática en 1931
19 de Febrero | 18:48 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz y la familia López Alegría han exigido que una avenida o una calle de la ciudad lleve ya el nombre del que fuera el primer alcalde por elección democrática en 1931, Eladio López Alegría, como decidió por unanimidad el pleno municipal en enero de 2016 .

También, han exigido que un parque de la ciudad lleve el nombre del astronauta Miguel López-Alegría, tal y como decidió por unanimidad el pleno municipal hace diez años.

En nota de prensa, el PSOE de Badajoz ha informado que las mociones referentes a la familia López Alegría fueron presentadas por el Grupo Municipal Socialista y, en concreto, una de ellas, la de la avenida con el nombre del alcalde republicano, lo hizo en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex).

Con respecto a esta moción, ha explicado que hubo un segundo acuerdo plenario, también por unanimidad, en febrero de 2016, para que diera el nombre de Eladio López Alegría a la vía situada entre el Puente de Palmas y el Puente nuevo, denominándose a partir de ese momento 'Avenida Entrepuentes Alcalde Eladio López Alegría', aunque ha criticado que han pasado ya "más de dos años de ese doble acuerdo y sin noticias".

De este modo, la concejala Maribel García López se ha preguntado cuánto más hay que esperar y cómo es posible que se tarde tanto en fabricar una placa y colocarla en el lugar previsto.

Por su parte, Joaquín Fernández López Alegría ha manifestado, en nombre de su familia, la "indignación" de todos ellos por no haberse materializado el acuerdo plenario unánime de hace dos años para dar una calle a su abuelo Eladio López Alegría, ni un parque a su primo el astronauta Miguel López-Alegría, de esto hace diez años.

Y es que, según ha lamentado, hace diez años se concedió un parque al astronauta en Valdepasillas y sigue sin la placa correspondiente, a la vez que en su búsqueda en Google aparece en su lugar el nombre de otro astronauta, algo que también se repite en el callejero de la web municipal.

De esta forma, este hecho ha causado "malestar" al astronauta que ha he enviado un mensaje este mismo lunes para ser leído en la rueda de prensa y para que lo conozca toda la ciudad de Badajoz.

Sobre la calle concedida a su abuelo, el primer alcalde elegido por el pueblo, tras dos años de espera también sorprende a la familia, ya que siempre han recibido "excusas" por los retrasos, el último que en tres meses estarán las placas, tanto del parque como de la calle, por lo que la familia considera que el ayuntamiento "lo único que ha hecho ha sido dar largas al asunto sin dar solución".

Por otro lado, existen otros mandatos del pleno a los que el alcalde hace caso "omiso" y que la concejala Maribel García le ha recordado, como es la Oficina de Transparencia aprobada en febrero 2017; el servicio de intérprete de signos sin adjudicar aprobado en julio de 2016 y noviembre de 2017; otorgar una avenida, calle o plaza al general Humberto Delgado y a su compañera Arajaryr Campos, en unión a Armhex, aprobado en abril de 2016; y la calle a Jerónimo Soto aprobada en diciembre de 2014, entre otros.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTA ADQUISICIÓN PERMITIRÁ CREAR NUEVAS LÍNEAS CON PEDANÍAS Y URBANIZACIONES PERIFÉRICAS
EL ARTISTA PRESENTA SU ESPECTÁCULO MAÑANA EN LA SALA MERCANTIL
EN EL ESCENARIO, CLIMATIZACIÓN Y ALUMBRADO DE EMERGENCIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.