Publicidad en
Afaex atiende en un nuevo servicio a personas con problemas leves de memoria | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
 
CON EL APOYO DE FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ
Afaex atiende en un nuevo servicio a personas con problemas leves de memoria
15 de Febrero | 18:18 - Redacción | Comentar
La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras enfermedades afines (Afaex) atiende en un nuevo servicio de estimulación cognitiva a personas con problemas leves de memoria con el apoyo de Fundación Caja Badajoz- Ibercaja Obra Social.

De esta manera, el Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria de la Afaex, que comenzó su andadura el pasado mes de octubre y se encuentra ubicado en el Centro de Mayores de San Andrés de Badajoz, ha recibido un total de 2.000 euros en concepto de apoyo de la Fundación Caja Badajoz- Ibercaja Obra Social en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales 2017.

El Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria es un espacio de apoyo, acompañamiento y tratamiento integral en el que para Afaex "lo primero" es la persona y cuidar de las necesidades y calidad de vida de todos los afectados por deterioro cognitivo, en cualquiera de sus manifestaciones y fases, según informa la asociación en nota de prensa.

Los profesionales que atienden el Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria de Afaex, en colaboración con Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social, desarrollan su labor desde una relación terapéutica que pone en el centro a la persona, con un apoyo cálido y de empoderamiento, que promueve su calidad de vida su condición de persona y dignidad, su autonomía e independencia.

APOYO INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINAR

Además, la misión del Servicio de Estimulación Cognitiva para personas con problemas leves de memoria es ofrecer a los interesados un apoyo integral y multidisciplinar que les ayude a seguir haciendo una vida "lo más normal posible", con actividades centradas en sus intereses, capacidades y necesidades.

Por ello, el objetivo de Afaex es consolidar este servicio y extenderlo a otras localidades, además de que desde la asociación están trabajando para conseguir la acreditación como servicio de promoción de la autonomía personal en el Sepad.

En este sentido, la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras enfermedades afines ha insistido en que tener problemas de memoria "no significa renunciar al proyecto de vida", aunque para el desarrollo de este los pacientes necesitan apoyo para reajustarlo, desarrollarlo y seguir adelante manteniendo el control.

Finalmente, ha concluido el comunicado, los problemas de memoria leves pueden tratarse con actividades de entrenamiento de la mente y con el aprendizaje de estrategias que ayuden a los pacientes a compensar estas dificultades.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.