Publicidad en
AUGC-Badajoz critica las condiciones de las instalaciones del edificio de Suerte de Saavedra que vigila la Guardia Civil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
 
AUGC-Badajoz critica las condiciones de las instalaciones del edificio de Suerte de Saavedra que vigila la Guardia Civil
15 de Febrero | 11:53 - Redacción | Comentar
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Badajoz ha lamentado las condiciones en las que se encuentra el aseo, en concreto el lavabo y el retrete, de los funcionarios y funcionarias que vigilan el edificio perteneciente al Ministerio del Interior y que ahora está ocupado por una serie de familias en la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense.

En este sentido, recuerda que la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales, es la norma legal que determina las garantías y responsabilidades para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los "riegos derivados de las condiciones de trabajo".

Asimismo, incide en que el Real Decreto 486/1997 establece las disposiciones "mínimas" de seguridad y salud en los lugares de trabajo por las que el empresario debe "asegurar" también el cumplimiento de los preceptos de carácter general contenidos en la Ley y Reglamentos citados.

De esta forma, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Badajoz ha aseverado que contemplan "con asombro" de qué manera, "quien viene obligado adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no originen riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, abandonan a los guardias civiles y dejan de cumplir con las disposiciones mínimas establecidas".

En nota de prensa, AUGC-Badajoz ha señalado que los "riesgos higiénicos" a los que se enfrentan los que allí prestan su jornada laboral se hacen "especialmente gravosos cuando es una agente la que tiene que hacer uso del retrete existente, pues es un único retrete el que disponen".

También, ha destacado que otra "irregularidad" más que se comete y que contraviene en la Ley y Reglamento citados, según apunta, es la "obligatoriedad que los aseos y retretes deberían estar separados para hombres y mujeres".

POSIBLE DENUNCIA

Por este motivo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz apunta "al Ministerio del Interior como el principal responsable" y tras estudiarlo con los servicios jurídicos de la organización, la entidad se plantea, ha asegurado, "presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo debido a las condiciones en las que se encuentran los agentes".

Y es que, según ha considerado, esta situación "pone en riesgo la salud de sus trabajadores" y que "parece ser que poco importa dónde puedan realizar sus necesidades fisiológicas", ya que "nadie se ha molestado en inspeccionar la precariedad de los aseos".

De este modo, la entidad ha invitado a la delegada del Gobierno en Extremadura, y también a las autoridades locales, autonómicas y provinciales, así como militares a visitar con "celeridad" ese espacio "tan inhóspito que cada día se ven obligados a utilizar los y las agentes de la Guardia Civil".

AUGC-Badajoz ha lamentado esta "falta de asistencia y decoro en la que realizan su trabajo con efectividad, en un lugar, que por culpa de la cofosis política están pagando los trabajadores de la Guardia Civil y la ciudadanía de la provincia de Badajoz".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.