Publicidad en
Comienza la obra de la rotonda de la confluencia de las Avenidas de Salamanca, Virgen del Puerto, La Salle y Juan Carlos I | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
 
INFRAESTRUCTURAS
Comienza la obra de la rotonda de la confluencia de las Avenidas de Salamanca, Virgen del Puerto, La Salle y Juan Carlos I
13 de Febrero | 13:59 - Redacción | Comentar
Mañana día 14 de febrero, se inicia la primera fase de la obra de la rotonda de la confluencia de las Avenidas de Salamanca, virgen del Puerto, La Salle y Juan Carlos I. Se trata de la primera obra cofinanciada a través de la Estrategia DUSI, del fondo Europeo de Desarrollo Regional, el presupuesto final de la obra es de 142.597,27 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.

La primera fase de esta obra afectará principalmente al tráfico de la Avenida de Salamanca que se desviará hacia los arcos de San Antón, esta calle será de doble sentido durante el periodo de las obras.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recordado que la obra se realizará en varias fases, para evitar problemas con el tráfico, aunque también ha anunciado que en algún momento de la obra, habrá restringir el paso de vehículos “esos cortes totales se realizarán a las horas de menos volumen de tráfico”, entendiendo que se trata de una zona de gran paso de vehículos. Este es precisamente el motivo por el que las obras se alargarán en el tiempo, “evitar en la medida de lo posible situaciones incómodas a los vecinos”.

 

Detalles de la Rotonda

Tal y como prevé el Plan General de Ordenación Urbana, la rotonda ocupará parte del parque Gabriel y Galán, el exterior de la glorieta será de 16 metros y el interior de 10, habrá un acerado de 3 metros y dos carriles de 3,5 metros cada uno. La rotonda estará dedicada a las víctimas del Terrorismo, en especial a aquellos que de una manera u otra tienen vinculación con la ciudad.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.