Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenido un placentino como presunto responsable de tres plantaciones de marihuana en Navacarros (Salamanca) | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SUCESOS
Detenido un placentino como presunto responsable de tres plantaciones de marihuana en Navacarros (Salamanca)
10 de Febrero | 19:46 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Béjar (Salamanca) ha detenido a un hombre de 35 años y natural de Plasencia, tras desmantelar tres plantaciones de cultivo de marihuana en el municipio de Navacarros, en las que se ocuparon, además, 103 plantas en distintas fases de floración (que arrojaron un peso de 13 kilogramos), y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press

La Benemérita tuvo conocimiento, el pasado mes de junio de 2017, de la posible existencia en la localidad de Navacarros de algún inmueble en el que se albergaban cultivos de cannabis sativa de los denominados indoor, que posibilitaría una producción secuencial e intensiva de estas plantas.

Por ello iniciaron las indagaciones y vigilancias para ubicar los posibles inmuebles empleados para la comisión de estos hechos delictivos, y que dieron su fruto al descubrir que se utilizaban tres viviendas en dicha localidad, e identificando, además, al presunto responsable de éstos, un varón de 35 años y natural de Plasencia.

Ante los indicios y evidencias obtenidas, a lo largo del jueves 8 de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Bejar llevaron a cabo la entrada y registro en los tres inmuebles citados, localizando en todos ellos una habitación preparada para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

La operación permitió la incautación de 103 plantas en distintas fases de floración (que arrojaron un peso de 13 kilogramos), y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo (balastos o transformadores, lámparas alta intensidad, estufas, instalación de extracción y circulación de aire, estación meteorológica, entre otros)

De manera simultánea a los registros se detectó que los tres inmuebles obtenían la electricidad para mantener activas las instalaciones mediante el enganche ilegal con la red de distribución general.

Como consecuencia de todo lo expuesto se procedió a la detención del responsable de las instalaciones como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedando en libertad con cargos.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.