Publicidad en
La segunda noche de semis, lo más parecido a una final | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
LA COMPAÑÍA DE MARÍA HA SIDO LA JUVENIL DEL MARTES
La segunda noche de semis, lo más parecido a una final
7 de Febrero | 03:28 - Esmeralda Torres | Comentar
La segunda noche de semifinales se esperaba con ganas. Por el escenario del López subirían algunas de las murgas más potentes de esta edición, y no han defraudado. Los Chungos, Los Jediondos, Los Water Closet, Las Polichinelas y Los 3W han hecho de este martes una casi final.

Las feministas de Los Chungos han sido las encargadas de abrir la noche. Con un tipo aún más empoderada han denunciado la precariedad laboral de la mujer y el machismo que existe en Carnaval, desde la distinción entre murgas femeninas y masculinas, hasta los trajes provocativos para ella que se venden en cualquier chino. Su actuación de semifinales les ha valido para demostrar que saben hacer reír al público, que ha explotado en carcajadas con el cuplé dedicado a la manifestación del 18-N.

A continuación, ha llegado el turno de Los Jediondos. Han vuelto a subir al escenario para recordar que quieren vender su piso en Badajoz, pero tendrá que ser después de Carnaval porque el público quiere seguir viéndolos. Nuevo pasodoble a la situación política nacional y regional, y a la moda de llevar a las murgas a las bodas. Sus cuplés, especialmente el segundo, dedicado a la amenaza de atentado durante la fiesta, han arrancado las carcajadas de todos los presentes. 

En tercer lugar, ha llegado el turno de Los Water Closet. Han dedicado un cuplé a desvelar traiciones porque estos dioses ven todo, también l qué es lo que encaja en este concurso. El público se lo ha pasado de lo lindo con ellos y se ha levantado con sus pasodobles, el primero para que recuerden de cara a las próximas elecciones y el segundo al cura pederasta. Sus diez mandamientos carnavaleros siguen imponiéndose.

 

Tras el descanso
Tras el descanso, turno de la cantera. La compañía de María se ha adueñado del escenario para demostrar por qué llevan ganando el concurso juvenil tres años seguidos. La letra de su primer pasodoble, dedicada a la anorexia de una hermana, ha estremecido al patio de butacas.

A continuación, han subido los Pepitos Grillo de Las Polichinelas para, con sus nuevas letras, recordar con humor el olvido del jurado de incluirlas en la primera lista de semifinalistas. Especialmente emotivo ha sido su segundo pasodoble, dedicado al abuelo y al alzheimer. Estas chicas han sabido disfrutar de su semifinal.

Por último han subido Los 3W para cerrar la noche por todo lo alto. Muy aplaudidos han resultados sus pasodobles, a la violencia en el fútbol y a las residencias de ancianos, que han despertado la emoción de todos los presentes. También sus cuplés, a los bloqueos de teléfonos inteligentes y a los trucos de madre de siempre. El público ha estallado en carcajadas con ellos durante toda la actuación convirtiéndose en la murga más ovacionada del martes. Para muchos son ya ganadores.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.