Publicidad en
Las primeras obras en financiadas por fondos europeos DUSI comenzarán a mediados de este mes | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2018
 
OBRAS
Las primeras obras en financiadas por fondos europeos DUSI comenzarán a mediados de este mes
7 de Febrero | 19:12 - Redacción | Comentar
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha confirmado este miércoles que las obras de la rotonda en la confluencia entre las avenidas La Salle, virgen del Puerto, Salamanca y Juan Carlos I comenzarán "a mediados de mes", siendo estos los primeros trabajos en realizarse con la financiación de la estrategia europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Así lo ha indicado Pizarro a preguntas de la prensa en relación con la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres, del anuncio de la formalización del contrato de la citada rotonda.

La empresa adjudicataria es Construcciones Araplasa que se ha hecho con el contrato con una oferta de 142.597,27 euros, frente al presupuesto de licitación que era de 198.935,92 euros. Esta oferta ha sido elegida por ser la económicamente más ventajosa, según publica el BOP Cáceres.

Pizarro ha recordado que el plazo de ejecución es de cuatro meses porque se trata de "un punto sensible" en el tráfico urbano placentino y ha añadido que se intentará "que no haya cortes de tráfico prolongados" sino que los que tengan que efectuarse "sean puntuales".

Además, esta rotonda estará dedicada a "las víctimas del terrorismo y a las personas que luchan contra él", por lo que tendrá un monolito y una placa que recuerde al guardia civil placentino Vicente Javier Domínguez González que fue asesinado por el comando Madrid de ETA el 25 de abril de 1986, así como a víctimas del 11-M y al agente natural de Plasencia que colaboró en la detención de los terroristas el pasado verano en Cambrills (Barcelona).


Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.