Publicidad en
Fuentes de León vivirá cuatro apasionantes días de Carnaval | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Fuentes de León vivirá cuatro apasionantes días de Carnaval
6 de Febrero | 14:16 - Pedro Aguilar | Comentar
A partir de este jueves 8 de febrero se vivirán unos días de mucho colorido en Fuentes de León con sus tradicionales Carnavales.

Abrirán los actos los más pequeños, con el pasacalles infantil programado para las 16:30h desde la Plaza de España. A las 17:30h será el concurso de agrupaciones infantiles y desfile de disfraces en el Cine Municipal San Vicente.

Para el viernes se repetirán a las 17:30h en el cine los mismos actos que el jueves. Por la noche comienza el turno de los mayores, reuniéndose en la Plaza de España todas las comparsas, chirigotas y disfraces individuales para realizar a partir de las 22:00h el pasacalles de adultos.

Las actuaciones de las comparsas y chirigotas de mayores tendrán dos sesiones en el Cine San Vicente, la primera el sábado a las 19:00h y la segunda el domingo a las 18:00h. Al terminar esta última se celebrará el Entierro de la Sardina en la Plaza de Toros, se entregarán los premios y se repartirán churros con chocolate entre los asistentes.

Un total de seis agrupaciones de mayores se subirán este año a las tablas del San Vicente: “A lo loco”, “Los yo no digo na”, “Los Tejorculo”, “La juventud de hoy en día”, “Ya que estamos nos quedamos” y “Los Currupipis”, que regresan tras varios años de ausencia. Como es habitual, la clase de 6º además de cantar en el carnaval infantil abrirán las sesiones del de mayores.

Cabe destacar que las agrupaciones carnavaleras donarán de cada entrada de butaca 0,50€ a la Asociación “Contra el Cáncer Infantil” y 0,50€ a Cáritas.

PREMIOS: 



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.