Publicidad en
El Observatorio Astronómico de Monfragüe recuerda a Galileo con diversas actividades por el aniversario de su nacimiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2018
 
ASTRONOMÍA
El Observatorio Astronómico de Monfragüe recuerda a Galileo con diversas actividades por el aniversario de su nacimiento
5 de Febrero | 11:14 - Redacción | Comentar
El Observatorio Astronómico de Monfragüe, ubicado en Torrejón el Rubio, celebrará con diversas actividades el aniversario del nacimiento de Galileo Galilei con el objetivo de difundir el legado y la importancia científica de los hallazgos de uno de los astrónomos más celebres de la historia.

Las actividades tendrán lugar el próximo 17 de febrero, con una exposición planetaria y otra telescópica, donde habrá réplicas tanto del telescopio fabricó Galilei como del telescopio que elaboró Isaac Newton en el año 1668, además de la oportunidad de subir a la cúpula del observatorio para ver diferentes objetos del espacio profundo.

Con ello se pretende celebrar "por todo lo alto" el cumpleaños de Galileo Galilei", que será el 15 de febrero, cuando hará 452 años del nacimiento de este "gran hombre del Renacimiento", que no sólo destacó como astrónomo, si no también ingeniero, matemático y físico italiano, ha señalado el observatorio en nota de prensa.

Entre los grandes avances que Galileo aportó a la astronomía de la época fue una mejora del telescopio, que permitiría ver cuerpos celestes más lejanos. "Pretendemos que la sociedad conozca la figura clave del astrónomo y todo de un modo muy original y didáctico", ha indicado la monitora del observatorio Sayaka Fernández.

DOS EXPOSICIONES Y SUBIDA A LA CÚPULA

Para celebrar la onomástica se han programado dos exposiciones, una planetaria, donde los protagonistas serán los planetas Júpiter con sus lunas Galileanas, Venus y el satélite natural la Luna; y una exposición telescópica, donde habrá réplicas tanto del telescopio que fabricó Galilei como del telescopio que elaboró Isaac Newton en el año 1668.

Para finalizar, los asistentes podrán subir a la cúpula para ver diferentes objetos del espacio profundo, siempre que la climatología lo permita. Para esta actividad habrá dos sesiones, a las 20,00 y a las 21,00 horas, de forma gratuita y con plazas limitadas.

Para asistir al evento, los interesados deben inscribirse previamente contactando con la organización en los teléfonos 927 455 292 o 637 301 189, o vía email a la dirección electrónica astromonfrague@gmail.com



Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.