Publicidad en DirectoExtremadura.com
Implantado en el Parque de Bomberos el sistema “SOS Emergencias” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
Implantado en el Parque de Bomberos el sistema “SOS Emergencias”
30 de Enero | 18:01 - Redacción | Comentar
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el presidente de la Diputación provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han asistido este martes en la sede del Parque Comarcal de bomberos de Mérida, a la presentación del nuevo sistema denominado SOS Emergencias que se ha implantado ya en el servicio de bomberos de las dos provincias extremeñas Cáceres y Badajoz.

La responsable de la empresa contratada para gestionar este sistema, Gema Rodríguez, ha explicado que el sistema es complementario del servicio y permite estar conectados a todo el personal del Consorcio de Bomberos del a Diputación de Badajoz y también a los ciudadanos a través de una APP de descarga gratuita.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha añadido que el sistema es un GPS que crea la ruta más rápida para poder llegar a la zona del incendio. “Sólo quedaba por sumarse al servicio la Diputación de Badajoz y ya se halla coordinada con la de Cáceres a través del mismo software.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la diputación para dar una respuesta más rápida en los casos de emergencias. “El conocimiento exacto de la ubicación de los focos de incendio a través de esta innovación tecnológica es la aportación más importante de este sistema del servicio de bomberos”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.