Publicidad en DirectoExtremadura.com
El cantante Huecco será el pregonero del Carnaval Romano de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
El cantante Huecco será el pregonero del Carnaval Romano de Mérida
26 de Enero | 17:49 - Redacción | Comentar
El cantante extremeño Huecco será el encargado de ofrecer el pregón del Carnaval Romano de Mérida este año, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la carpa de la Plaza de España de la ciudad.

De este modo, Huecco regresa a lo que considera "una de las ciudades más bellas de España", como él mismo define, y que de hecho incluyó en su videoclip del tema 'La Brújula', donde aparece el puente romano y el Arco de Trajano.

En 2010 cumplió uno de sus sueños, tocar en el teatro romano, y ahora confiesa que le "encantaría repetir", ha añadido el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Huecco nació en Madrid pero pasaba los veranos Extremadura, concretamente en Las Hurdes, de ahí su fuerte sentimiento de considerarse extremeño. Tal es su apego a la tierra que se hizo allí su propio estudio de grabación llamado 'Inspiria'. Allí grabó gran parte de su último disco Lobbo, que le ha tenido de gira en 2016 y 2017 por más de 70 ciudades en España, Estados Unidos, Colombia y México.

Tras diez años con una banda de rock, Huecco saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema 'Pa' mi Guerrera', un éxito sin precedentes hasta entonces en la industria musical digital que vendió 300.000 tonos de móvil y 40.000 discos, llegando al Disco de Oro.

Su segundo álbum fue 'Assalto' en 2008 que cumple ahora diez años y que incluyó otros tantos éxitos como 'Reina de los Angelotes', 'Mirando al Cielo' y su himno contra la violencia de género 'Se acabaron las lágrimas' que fue Disco de Platino digital con 44.000 descargas y cuyo beneficio de royalties Huecco entregó a la Fundación Mujeres para la lucha contra la VG.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.