Publicidad en
Calera acoge dos talleres formativos del Centro Mancomunado de Consumo | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Calera acoge dos talleres formativos del Centro Mancomunado de Consumo
26 de Enero | 12:16 - Prensa Mancomunidad | Comentar
El pasado jueves 25 de enero, el Centro Mancomunado de Consumo de Tentudía impartió dos sesiones formativas en el “CEIP Nuestra Señora de Tentudía” de Calera de León.

El primer taller, destinado al alumnado de Educación Infantil, se denominaba “la Historia de Gotina”. Mediante esta sesión se pretendía concienciar a las/los más pequeñas/os sobre la importancia del ahorro de agua contando la historia de este personaje, el cual les muestra de manera amena en qué nos debemos fijar para no malgastar este bien tan preciado, además de recalcar la relevancia que tiene el que estén implicados en esta tarea. Asimismo se proyectó una historia de dibujos animados sobre el mismo tema y se llevaron a cabo fichas didácticas para acabar formando parte de la “pandilla de gotina”.

El segundo taller iba dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y se centraba en el mundo de “Internet y las Redes Sociales”. Durante esta sesión formativa el alumnado aprendió todo lo que nos aporta Internet y las Redes Sociales, pero también la parte negativa de estas herramientas: los riesgos a la hora de navegar de manera deliberada, los antivirus que debemos utilizar, los casos de phising, grooming, sexting y ciberacoso que nos estamos encontrando, así como el análisis de distintas noticias de interés para este colectivo. Todo ello de la mano de “Weber” y “Tica”, los personajes creados por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para este tipo de temáticas.

Mediante estas actuaciones, se han formado un total de 35 personas que mostraban un gran interés en las exposiciones realizadas, participando activamente en las sesiones.



Lo más leído en Tentudia
LA PRUEBA QUE ORGANIZA EL MOTORCLUB CULEBRíN-PALLARES TENDRá LUGAR ESTE SáBADO, TRAS CELEBRAR EL VIERNES UN SHAKEDOWN.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.