Publicidad en
Mérida se presenta en Fitur para recuperar el discurso histórico del turismo de Peregrinaciones | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
Mérida se presenta en Fitur para recuperar el discurso histórico del turismo de Peregrinaciones
19 de Enero | 19:43 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo y el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Mosquera, han presentado esta mañana en Fitur el proyecto “Peregrinando a Mérida”, dentro de las acciones promocionales que ofertará la ciudad, en el ámbito turístico.

Osuna ha destacado que “si revelara que pueden temblar los cimientos de la historia de España con respecto a lo que es la cuna del cristianismo, no estaría mintiendo”. Osuna ha argumentado su afirmación en que existen evidencias para ello “sobre todo teniendo cerca a quienes revindican ese hecho como es Santiago de Compostela”.

Una apuesta que el Ayuntamiento de Mérida hace este año “para recuperar una seña de identidad, clave en nuestra ciudad y que nunca se ha puesto de relevancia como patrimonio histórico”.

Ha presentado, durante la rueda de prensa, un crismón del siglo III, con una cruz paleocristiana y que es una réplica que se ha encontrado en la ciudad “aparte de pinturas que lo demuestran que la primera comunidad cristiana estuvo en Mérida”.

El proyecto pone de relevancia el Turismo Religioso “más allá de las creencias cristianas, sino por el interés del conocimiento con una guía en la que queremos demostrar que ya había una peregrinación a Santa Eulalia, antes que a Santiago”.

La guía presenta tres itinerarios para que el turista encuentre un añadido como los orígenes del conjunto martirial de Santa Eulalia, otro con una ruta específica con la cristianización de la ciudad de Mérida, y un tercero con la monumentalidad de la Mérida Cristiana”.

Mosquera, por su parte, ha destacado que se presenta un hecho histórico que los emeritenses han intentado perpetuar en torno a la memoria de la Mártir “que fue el agente provocador”.

Para Mosquera, el turismo de las peregrinaciones es el turismo más arcaico y tradicional “por ello queremos recuperar un discurso histórico que se perdió y que, ni más ni menos, se basa en fuentes literarias como Aurelio Prudencio”.

Según Mosquera, Santa Eulalia ocupa un papel importante dentro del Camino de Santiago que recogía el peregrinaje del Sur que buscaba el fervor en Santiago.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.