Publicidad en
La Tamborada de la Falcap se traslada a IFEBA donde actuarán 13 comparsas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2018
 
SE CELEBRARÁ EL VIERNES 26 DE ENERO EN EL PABELLÓN C
La Tamborada de la Falcap se traslada a IFEBA donde actuarán 13 comparsas
16 de Enero | 12:55 - Rebeca Porras | Comentar
Las comparsas grabarán el CD de la Tamborada 2018 en directo durante el Concurso.

Un total de 13 agrupaciones, una más que el año pasado, ofrecerán su tradicional Tamborada de Carnaval el próximo viernes 26 de enero, con la particularidad de que este año no se celebrará en la calle, sino en el recinto ferial de IFEBA.

Así lo han acordado la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP) y el ayuntamiento de Badajoz con el objetivo de evitar que ocurra lo que sucedió justo hace un año, cuando el concurso tuvo que suspenderse sobre la marcha por cuestiones meteorológicas.

En declaraciones a Badajozdirecto.com, la vicepresidenta de la Falcap Pilar Campanón, ha explicado que la intención de trasladar el concurso a IFEBA  surge cuando en la última edición, y a pesar de las previsiones de lluvia, ''los grupos salen a la calle con la mala suerte de no poder mostrar su trabajo , teniendo incluso las últimas comparsas que actuar sin luz y sin sonido debido a la lluvia''.

''El concurso se suspendió porque no todas actuaron en las mismas condiciones'', recuerda, y por eso este año ''no queremos arriesgarnos, podemos salvar la situación haciéndolo en un sitio cerrado, para que si por algún motivo tiene que suspenderse el concurso, seamos nosotros quienes lo decidamos, sin depender de nada ni de nadie''.

Lo interesante de celebrar la actividad en IFEBA es, según ha destacado, que el pabellón C es muy amplio (pabellón de abajo), que está bien sonorizado y que tiene acceso directo al parquin, para que los músicos puedan descargar y cargar con facilidad todos los instrumentos.

Además, defiende que es un sitio muy acogedor y viable para que familias completas se desplacen con niños y puedan ver el espectáculo resguardados del frio.

Ya hace dos años, la Gala Falcap se celebró en este pabellón y la experiencia fue muy positiva entre los carnavaleros.

Así, el próximo día 26 esperan que el certamen sea un ''éxito'' y esperan con ''tranquilidad'' que llegue la fecha para tocar. Aprovecharán además para grabar el CD de la Tamborada 2018 en directo.

Los participantes (algo más de 300), comenzarán a tocar a las 21 horas y la previsión es que el acto termine -con la deliberación del jurado y la actuación de la comparsa ganadora- en torno a la una de la madrugada.

La entrada será gratuita por supuesto, y para hacer el concurso aún más atrayente, habrá restauración con barras de comida y bebida para el disfrute de todos.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DESDE MAÑANA SE DESARROLLARÁN EN ESTE LOCAL TRES ESCUELAS DEPORTIVAS PARA LOS NIÑOS
''CUALQUIER PUEBLO DEL TAMAÑO QUE TIENE ESTE BARRIO TENDRÍA UN CENTRO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA''
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
CON UNA PERSONA ATRAPADA EN LA SÉPTIMA PLANTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.