Publicidad en
Bodonal celebrará `Las Candelarias´ el primer fin de semana de febrero | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Bodonal celebrará `Las Candelarias´ el primer fin de semana de febrero
12 de Enero | 16:10 - Pedro Aguilar | Comentar
Durante el primer fin de semana de febrero tendrá lugar en Bodonal de la Sierra las fiestas en honor a su patrón San Blas, con la celebración el sábado de la noche de las candelas, conocida como la fiesta de "Las Candelarias".

El sábado 3 de febrero, Festividad de San Blás Mártir, se celebrará la Santa Misa a las 12:00h en Honor al Patrón y Bendición de las Roscas. "Las Candelarias" llegarán por la noche. A partir de las 22:00h el jurado nombrado por la organización visitará las candelas para valorarlas y según su criterio entregar los premios.

Antiguamente, según la tradición, en función del tiempo que hiciera en esta fecha, marcaría la tendencia de los próximos 40 días. Actualmente, es un día de celebración en honor a San Blas, donde todos los bonalejos disfrutan de una noche de amistad, comiendo y bebiendo a la luz y el calor de las candelas que ocupan las calles del pueblo.

Todas aquellas personas que vayan a hacer candelas deberán apuntarse y solicitar permiso en el Ayuntamiento (concursen o no) antes de las 13:00 horas del día 2 de febrero. No se podrán realizar candelas en calles asfaltadas ni en los tramos marcados de amarillo en el plano inferior. Tampoco en la zona de la carretera de Valencia del Ventoso por el riesgo de accidente.


Los premios a los que se optan serán:
1º Premio: Una paleta
2º Premio: Un lomo
3º Premio: Una tarta

No terminará ese día las fiestas, el domingo 4 se disfrutará del "Concurso de Migas". A partir de las 13:00h en la Plaza Don Blas Márquez se entregarán los ingredientes a los concursantes y comenzará su elaboración. Posteriormente a las 14:30h, el jurado pasará a degustar y puntuar las migas presentadas a concurso. Habrá vino y migas para todas las personas que lo deseen.

Las peñas que deseen concursar deberán inscribirse antes de las 13:00 horas del día 1 de Febrero de 2018 en el Ayuntamiento. Podrán presentarse a este concurso cuántas personas lo deseen y será de libre disposición la forma de cocinar el plato, aunque sí deberá hacerlo en el lugar y a la hora que a continuación se establece. Los premios a los que se optan serán:

1º Premio :Un lomo
2º Premio: Un queso
3º Premio: Una tarta


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.