Publicidad en
Fragoso echa en falta la autovía Badajoz-Cáceres en los presupuestos extremeños | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
TAMBIéN PIDE UNA AUTOVíA QUE UNA LA CIUDAD CON OLIVENZA ANTE LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD
Fragoso echa en falta la autovía Badajoz-Cáceres en los presupuestos extremeños
12 de Enero | 13:28 - Esmeralda Torres | Comentar
El alcalde reclama, a través de 26 enmiendas, partidas para la construcción de una nueva residencia de mayores, la conservación de la Alcazaba y el colegio de Cerro Gordo.

 Badajoz piensa que los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 se olvidan de la ciudad. El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado esta mañana en torno a 26 enmiendas al proyecto elaborado por la Junta de Extremadura. Entre ellas, la ausencia de dos partidas destinadas a la construcción de las autovías EX-A4, que unirá Cáceres y Badajoz, y EX-A6, que conectará la ciudad con Olivenza evitando la masificación y disminuyendo la siniestralidad. “Es posiblemente la vía autónoma convencional con más tráfico”, afirma Fragoso, que considera ambas vías como “innegociables e irrenunciables”.

 El alcalde ha exigido a la oposición el apoyo de sus diputados regionales en otras enmiendas, como es la que pide una partida para la construcción de una nueva residencia en la ciudad. Un tema tratado anteriormente en pleno municipal, donde se aprobó por unanimidad la creación de nuevas plazas que terminaran con el “déficit histórico de camas que tiene Badajoz” y ante lo cual, según Fragoso, “tienen obligación moral y ética, tanto el grupo socialista como Podemos, de exigir a sus partidos el cumplimiento de esa demanda”.

 Las partidas presupuestarias destinadas a la conservación de la Alcazaba protagonizan otras de las enmiendas que presenta el Ayuntamiento. “La Junta está por debajo de los porcentajes de inversión acordados”, asegura el alcalde, que pide un compromiso con el patrimonio e infraestructura de la ciudad. También con el Puente Real, para el que pide una cuantía que permita mejorar el firme del tablero.

 Una partida presupuestaria específica para el colegio de Cerro Gordo, la sede de la Escuela Oficial de Idiomas y ampliaciones en el Instituto de Educación Secundaria de San Fernando, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Tomás de Aquino y la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura son otras de las recriminaciones que el Ayuntamiento de Badajoz hace a los Presupuestos Generales.

 Estas enmiendas, presentadas en la Asamblea de Extremadura por el Partido Popular regional, se votarán el próximo lunes, día 15, y necesitarán de cinco diputados más para su aprobación.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.