Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El escritor Kirmen Uribe visita el próximo miércoles el Aula de Literatura Gabriel y Galán de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
CULTURA
El escritor Kirmen Uribe visita el próximo miércoles el Aula de Literatura Gabriel y Galán de Plasencia
12 de Enero | 19:46 - Redacción | Comentar
El escritor Kirmen Uribe visitará el próximo miércoles, 17 de enero, el Aula de Literatura 'José Antonio Gabriel y Galán' de Plasencia.

La cita se enmarca en el calendario realizado por la Asociación de Escritores de Extremadura, organizadora del aula de literatura, y el encuentro con los lectores comenzará a las 20,00 horas en la Sala Verdugo.

Al día siguiente, el jueves, 18, sobre las 12,30 horas visitará el IES Parque de Monfragüe en un encuentro con alumnos de bachillerato de la ciudad.

Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) es uno de los autores en lengua vasca más leídos y traducidos. Su primera novela, 'Bilbao-New York-Bilbao' obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2009 y se convirtió en todo un acontecimiento editorial global, traducido a quince idiomas.

Antes, su libro de poemas, 'Bitartean heldu eskutik' (Mientras tanto cógeme la mano, Visor) tuvo ya un gran reconocimiento de crítica y público.

En 2012 publicó la novela 'Mussche' (Lo que mueve el mundo), y en 2016, 'Elkarrekin esnatzeko ordua' (La hora despertarnos juntos), publicada de forma simultánea en las cuatro lenguas oficiales españolas, con la que ha obtenido el Premio de la Crítica en la categoría de narrativa en euskera.

Además, es autor de diversos libros de literatura infantil y juvenil en euskera, entre los que destaca la serie de novelas cortas Garmendia. Sus artículos han aparecido en publicaciones como 'The New Yorker' o 'El País'.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.