Publicidad en
`Tentudía. Cuatro estaciones, un destino´ se presentará en Fitur el jueves 18 de enero | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
`Tentudía. Cuatro estaciones, un destino´ se presentará en Fitur el jueves 18 de enero
11 de Enero | 15:42 - Redacción | Comentar
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado en Mérida el stand y las actividades de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero.

Extremadura se presenta en la 38º edición de FITUR como un destino respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio y la cultura local, auténtico, natural, con carácter amable y abierto y que apuesta por el turismo slow en contraposición con el turismo masificado.

Martín ha asegurado que la imagen del stand, de 807,5 metros cuadrados y situado en el Pabellón 9 de IFEMA, destaca por la sencillez y el diseño gráfico claro e innovador, con imágenes espectaculares de las ciudades, los paisajes, el cielo y el agua de Extremadura.

La distribución en planta tiene forma de curva, con paredes expositivas llenas de contenidos como experiencias, mensajes e imágenes en gran formato y el visitante, ha explicado, se encontrará con fotografías de naturaleza, cultura y gastronomía, “ejes de un sector estratégico para la Junta de Extremadura como es el turismo” y ha asegurado que se pretende lograr una completa inmersión en la esencia del territorio extremeño, pero de un modo activo.

El director general ha afirmado que la Junta de Extremadura lleva a FITUR la imagen de una región que apuesta por el turismo sostenible y que quiere ser un destino de interior de referencia en España y Europa.


REUNIONES DE TRABAJO EN EL STAND

Francisco Martín ha señalado que los profesionales extremeños disponen de un espacio en el stand para reunirse con agentes del sector turístico y ha asegurado que unas cien empresas y entidades extremeñas se han inscrito en www.extremaduraenfitur.com.

Entre ese centenar de instituciones, la Mancomunidad de Tentudía presentará su programa de actividades de promoción turística "Tentudía. Cuatro estaciones, un destino" el jueves 18 de enero a las 14:00h.

En la sección de Networking de la web se puede ver una ficha de cada empresa con una breve descripción de sus actividades, sus contactos y su logo y el objetivo es, ha dicho Martín, dar visibilidad a los emprendedores extremeños e incrementar sus oportunidades de negocio en la feria.

Ha anunciado que en el stand extremeño se pondrá en marcha un servicio “in situ” de asesoramiento sobre marketing turístico, innovación, posicionamiento en redes sociales, web y comercialización, dirigido a las empresas extremeñas inscritas en la mencionada web.

Ha comentado que 19 empresas extremeñas se han inscrito en la plataforma FITUR B2B, que pone en contacto a 200 compradores internacionales con expositores, que les permitirá hacer contactos y negocios con el sector turísticos internacional.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

El director general ha indicado que en el stand se promocionará el turismo slow, al que ha calificado como un movimiento global que promueve una forma de viajar más relajada, responsable y sostenible.

La premisa es que lo lento, lo calmado, la vida sin estrés y la alimentación saludable, entre otras características se pueden trasladar al turismo para disfrutar de un destino “y Extremadura reúne todos esos elementos para satisfacer al turista que busca este nuevo estilo de viajar”.

Ha afirmado que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y que Extremadura puede presumir de uno de los catálogos más amplios y diversos de Europa.

En este sentido, se ha referido a los yacimientos arqueológicos, restos romanos, juderías, fortalezas árabes, catedrales, iglesias, monasterios y puentes de diferentes épocas que tiene la región, así como una gran oferta en festivales de teatro y música y a los enclaves Patrimonio de la Humanidad.

Martín ha hablado del turismo astronómico, afirmando que la ausencia de contaminación lumínica, el buen clima, la existencia de paisajes espectaculares y la buena accesibilidad hacen de Extremadura un paraíso para los aficionados a la astronomía.

Ha anunciado que Extremadura dará a conocer en FITUR el proyecto “Miradores celestes”, una red de paneles luminosos nocturnos que permitirán interpretar el paisaje de las extremeñas y disfrutar de la observación astronómica y también fomentará el turismo espiritual.

Asimismo, el día 19 se presentará la Ruta del Queso en Extremadura en la que participan unas 50 empresas, entre ellas explotaciones ganaderas, queserías, restaurantes, alojamientos y comercios especializados y recorrerá las Denominaciones de Origen Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso Ibores.

ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO

Francisco Martín ha señalado que durante los días 20 y 21 el público podrá participar en el Concurso Ruta del Queso en la que los participantes degustarán los quesos denominación de origen mientras participa en un concurso de preguntas sobre estos manjares.

El objetivo, ha dicho, es promocionar el producto y mostrar la diversidad y la calidad de los productos de la región.

Con la actividad “Extremadura te regala tiempo” se navegará, a través de un formato tecnológico, por diferentes experiencias y después de explorar varias opciones en una pantalla interactiva transparente, el público participará en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas.

En el stand se ha previsto un área para “parar” con objetos que recrean un espacio acogedor como sillas de madera, cojines, iluminación cálida, juegos de mesa, libros, plantas… “un respiro dentro de la vorágine de FITUR que intenta devolver la paz y la tranquilidad a los visitantes”.

Con el “Mirador Celeste” se permitirá interpretar los cielos de la región, conocer las diferentes constelaciones y saber cuál es la mejor forma de observar el firmamento y con esta actividad, ha dicho Martín, se promocionará el astroturismo en la región.

El director general ha indicado que, por octavo año consecutivo, Extremadura participará en FITUR Gay, área expositiva diferenciada e independiente que da a conocer este segmento turístico y sus particularidades.

La Dirección General de Turismo cuenta con un stand de 9 metros cuadrados en el Pabellón 3 donde se proporcionará información sobre el destino y estará disponible la Guía “Extremadura LGBTI”.

Por otra parte, Francisco Martín se ha referido a los datos facilitados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que ponen de manifiesto que Extremadura lidera el incremento del porcentaje de visitantes extranjeros durante 2017, asegurando que fueron un total de 350.026 turistas internacionales, “el doble que en el año 2016”.

Y aunque se ha mostrado muy satisfecho, ha afirmado que “queremos más, por lo que hay que seguir superándose”.



Lo más leído en Tentudia
LA PRUEBA QUE ORGANIZA EL MOTORCLUB CULEBRíN-PALLARES TENDRá LUGAR ESTE SáBADO, TRAS CELEBRAR EL VIERNES UN SHAKEDOWN.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.