Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una asociación entrega más de 13.000 firmas para que el acelerador del Virgen del Puerto no sea el último en renovarse | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2018
 
SANIDAD
Una asociación entrega más de 13.000 firmas para que el acelerador del Virgen del Puerto no sea el último en renovarse
11 de Enero | 20:25 - Redacción | Comentar
La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) en Plasencia ha registrado este jueves en el edificio de usos múltiples de la Junta de Extremadura las más de 13.000 firmas logradas desde el mes de agosto con las que se piden a la Consejería de Sanidad que el acelerador del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia no sea el último en cambiarse.

La Fundación Amancio Ortega concedió al Servicio Extremeño de Salud (SES) cuatro aceleradores lineales, la herramienta con la que se dan los tratamientos de radioterapia, y el SES planteaba un calendario para el cambio de los aceleradores en los hospitales de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

Un calendario que no ha convencido a los usuarios, pacientes o familiares del norte de Extremadura, por lo que desde la AOEx se iniciaba esta captación de firmas en las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata, que son las áreas de salud que utilizan el acelerador del hospital placentino.

Un acelerador que en muchas ocasiones "trabaja a doble turno", según ha destacado la delegada de AOEx Plasencia, Maribel Carpintero, y que tiene por tanto "un uso mayor que los de otros hospitales".

Asimismo, uno de los mayores temores de los pacientes es que tengan que realizar viajes de más de 4 horas diarias para recibir su tratamiento, ya que en Cáceres no hay acelerador del sistema público, hasta que se instale el financiado por la Fundación Amancio Ortega.

Por ello, los pacientes de la zona norte de Extremadura tendrían que acudir a Badajoz o Mérida para recibir su tratamiento, con las "complicaciones, gastos y pérdida de tiempo que supondría", según Carpintero.

Así, la delegada de AOEx en Plasencia ha expresado que espera que con estas firmas se acelere los cambios a realizar y que antes de 2020 se pueda utilizar el nuevo acelerador placentino



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.