Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Observatorio Astronómico de Monfragüe invita a conocer planetas alejados del Sistema Solar | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2018
 
ASTRONOMÍA
El Observatorio Astronómico de Monfragüe invita a conocer planetas alejados del Sistema Solar
11 de Enero | 13:48 - Redacción | Comentar
El programa “Enero Estelar” con el que el Observatorio Astronómico de Monfragüe prosigue con sus actividades. En este caso, la segunda de ellas, será las jornadas “Exoplanetas 2018” el próximo sábado 13 de enero que comenzará a las 19 horas.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la reunión que el pasado 6 y 7 de enero del “Grupo del Programa de Exploración Exoplaneta de la NASA”, en la que los científicos ha debatido sobre los diferentes programas de búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Las Jornadas sobre exoplanetas son, para Sayaka Fernández, responsable de las jornadas y monitora del Observatorio Astronómico, “un homenaje a estas jornadas tan interesantes que acaban de celebrarse”

Para ello, en primer lugar, el Observatorio Astronómico de Monfragüe ha organizado una exclusiva exposición en relieve de los diferentes exoplanetas. En palabras de Sayaka Fernández “la exposición consigue adentrarse de modo muy sencillo y didáctico a estos planetas fuera de nuestro sistema solar” que nos “dan otra perspectiva de nuestro universo”.

La exposición irá complementada con un espectáculo sonoro astronómico y finalizará con la subida a la cúpula del Observatorio Astronómico para ver objetos estelares como Sirio o el Cinturón de Orión. 

 La próxima actividad será el sábado 27 de enero, a las 19:00h “ASTROCINEMA”, también en las instalaciones del Observatorio.  El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de la astronomía a través del cine. La astronomía ha sido un pilar importante para el séptimo arte, siendo fuente de inspiración y tramas para diferentes filmes, por lo que el Observatorio Astronómico Monfragüe ha mezclado ambos mundos mediante una exposición cinematográfica y proyecciones de cortometrajes de ficción para todos los públicos.

El Programa “ENERO ESTELAR” comenzó con la actividad “El cielo de los Reyes Magos”, el pasado 5 de enero, en el que los más jóvenes conocieron algunas de las constelaciones del hemisferio norte, y finalizó con la visita de los Reyes Magos, que explicaron algunos de sus conocimientos sobre astronomía a los más pequeños. 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.