Publicidad en DirectoExtremadura.com
¿HAS PROBADO LAS BERZAS DE CABEZABELLOSA? ¡SIEMBRA EN TU HUERTO Y VÉNDELO! | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
¿HAS PROBADO LAS BERZAS DE CABEZABELLOSA? ¡SIEMBRA EN TU HUERTO Y VÉNDELO!
11 de Enero | 12:49 - Pedro M. Talaván | Comentar
Los brócolis y las berzas son primas hermanas: el nombre procede de Roma, es decir de hace más de 2800 años. La forma de criarse y comerlas también proceden de los huertos de los alrededores.

El nombre de "brócoli"  se presenta ahora porque procede del mismo nombre romano.

En términos generales tanto brócolis como berzas, repollo, coliflor y col de Bruselas son la misma especie y el nombre baila donde nace y se cultiva. Se cultiva en climas frescos y le va mal durante el verano caluroso. Se prepara hervido o al vapor, también se puede consumir crudo.

El consumo de las berzas sirven para proteger el corazón, desintoxicar el organismo, proteger los huesos,  cuida los ojos,  la piel, y en general, fortalece el sistema inmunológico.

La sequía de Murcia llena de "brocoli" las vegas de Guadiana: hace dos años 200 hectáreas, este año la campaña supera las 1000 hectáreas.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.