Publicidad en
Los nuevos policías de Segura de León, Higuera la Real y Fuente de Cantos comenzaron su formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Los nuevos policías de Segura de León, Higuera la Real y Fuente de Cantos comenzaron su formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura
10 de Enero | 10:00 - Redacción | Comentar
La Academia de Seguridad Pública de Extremadura, dependiente de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, acoge, durante los próximos cinco meses, a 24 policías locales de nuevo ingreso para curso de formación presencial.

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha visitado a los nuevos policías locales, de los cuales tres son mujeres, que participarán en la XXVII edición del Curso Selectivo de Ingreso para Agentes que comenzó este lunes, 8 de enero. Tras recibir dicha formación presencial realizarán la formación práctica, durante el mes de junio, en sus respectivos municipios.

La 27 edición del Curso Selectivo de Ingreso para Agentes  formará a Javier Vázquez Durán, nuevo policía en Segura de León, Luis Miguel Vázquez Hernández que ejercerá en Higuera la Real y los dos nuevos en Fuente de Cantos, Adrián Rubio Figueras y Cristina María Gil Cabezas. Junto a ellos realizarán esta formación agentes de Cáceres, Don Benito, Logrosán, Montehermoso, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros, Valverde de Leganés, Talayuela y La Zarza.

En dicho curso, este año se presentan varias novedades, dado que se introduce la asignatura de Inteligencia Emocional y se aumentan las horas en Violencia de Género, además de reforzar el tiempo impartido en derechos humanos.  Asimismo, se incrementan las horas de formación pasando de 717 horas del año 2017 a las 732 horas en el 2018, al margen de las 150 horas del mes de prácticas que han de realizar en sus municipios respectivos.

El curso consta de área jurídica, tráfico y seguridad vial, física y médica, humanística y técnico policial y también se cuenta con un convenio con Enfermería para impartir la asignatura de Asistencia Médica. En total, se impartirán 46 asignaturas en las que participarán 77 profesores colaboradores, además de 5 agentes policías que realizan las tareas de instructores de este curso selectivo, como apoyo y asesoramiento a los futuros policías.

A los alumnos, como ya se hizo en el 2017, se les facilita la uniformidad reglamentaria, lo que supone un ahorro económico a los municipios, pues los nuevos policías se incorporan ya con el vestuario básico.  

Los alumnos de nuevo ingreso asisten a las clases con equipos informáticos que son cedidos por la ASPEX, como apoyo y complemento en su periodo de formación. Para ello, la Academia cuenta con 58 nuevos ordenadores portátiles que han sido renovados recientemente.

 



Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.