Publicidad en
La Asamblea de Extremadura guarda un minuto de silencio por Manuela Chavero, Benito Calvo y Francisca Cárdenas | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Asamblea de Extremadura guarda un minuto de silencio por Manuela Chavero, Benito Calvo y Francisca Cárdenas
9 de Enero | 14:02 - Redacción | Comentar
La Cámara Legislativa acogió hoy un minuto de silencio en recuerdo de las personas desaparecidas en Extremadura, un acto en el que han participado familiares, diputados de los cuatro grupos parlamentarios y la portavoz de la Junta y Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, entre otros. 

En la actualidad son tres las personas desaparecidas en Extremadura, Francisca Cárdenas Márquez, desaparecida en Hornachos el 9 de mayo a los 59 años, Benito Calvo Hernández, de la Coronada de la Serena, que con 28 años falta de su localidad desde 10 de diciembre de 2016 y Manuela Chavero Valiente, que con 42 años, no se sabe nada de ella desde el 8 de julio de 2016 en Monesterio.

"Hay que reivindicar y mantener vivo el hecho de que hay tres desaparecidos en la región y que el objetivo es que aparezcan", ha señalado la presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín, que ha añadido se mantienen las investigaciones por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Cabe recordar que la celebración periódica de dicho minuto de silencio en recuerdo de las personas desaparecidas en la región es fruto de una decisión tomada por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y acordada el pasado 9 de octubre con la unanimidad de los grupos parlamentarios, en una reunión mantenida junto con representantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas y con familiares de dos personas desaparecidas en Extremadura.


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.