Publicidad en
Intervenidos seis caballos que andaban sueltos por la Barriada de la Banasta y la Carretera de Valverde | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
PERTENECíAN A UN ASENTAMIENTO GITANO
Intervenidos seis caballos que andaban sueltos por la Barriada de la Banasta y la Carretera de Valverde
9 de Enero | 11:19 - Redacción | Comentar
Un conductor alertó a la Policía de que pudocolisionar contra uno de los animales.

 Hechos ocurridos en la mañana del día 01/01/2018, cuando Policía  Local fue informada que varios caballos andaban sueltos entre la Crta de Valverde y la Barriada de la Banastas con el consiguiente peligro de accidente de tráfico, ya que incluso uno de los conductores alertaban que momentos antes se había podido colisionar contra uno de ellos.

 Rápidamente dos dotaciones de Policía Local, se hicieron cargo de la situación, dando como resultado que en una zona de descampado de la mencionada barriada, existía un asentamiento de familia de etnia gitanas portuguesas, que había  pernoctado la noche anterior con intenciones de dirigirse a su país.

 Se pudo identificar que este asentamiento era acompañado por 26 animales, y algunos de ellos presentaban  mal estado de salud, motivo por el cual se requirieron  los servicios  de la Clínica Clinivex.

 Personado el veterinario de la mencionada clínica y tras las oportunas revisiones, se pudo detectar que seis animales entre caballos y mulas presentaban  importantes grados de caquexia,  numerosas heridas donde van amarrados los arreos para el carro, todo ello y posiblemente por  el exceso de peso que arrastre y de las personas que van montadas en los carros de los cuales tiran. También se pudo comprobar que las condiciones higiénico sanitarias estaban ausente en los estos animales y que presentaban un grado de deshidratación  e inanición.

  Les fueron retirados seis animales y depositados en las instalaciones de la citada clínica veterinaria.

 Por todo ello, se han abierto diligencias judiciales por un posible delito de maltrato animal y se va a solicitar a la Autoridad Judicial el poder darlo en adopción a personas que se puedan hacer cargo de los mismos.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.